Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 21 febrero 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 25 ene 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LA OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y EMPLEO ANALIZA LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN 2018

Foto relacionada

Cada semana se atienden más de 100 consultas de desempleados, emprendedores y empresarios, desde la Oficina y se ha realizado la tutorización de un total de 29 planes de empresa.

 
La Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento (OMPREM) de los Santos de Maimona hace balance de las actuaciones desarrolladas en 2018. La OMPREM, que depende de las  Concejalías de Desarrollo Local, de Comercio e innovación y de Formación y Empleo, ofrece un servicio a los ciudadanos en materia de Formación, Empleo, Emprendimiento y Desarrollo, con la finalidad de conseguir un desarrollo integral del Municipio.
 
En relación a las personas desempleadas se han realizado intervenciones tanto en materia de empleo como de formación: información relacionada con las bases de las diferentes convocatorias del Ayuntamiento y otras entidades públicas, realización de currículo vitae y cartas de presentación, tramitaciones de solicitudes de equivalencia de estudios no universitarios a efectos laborales, habilitaciones excepcionales del SEPAD, difusión e información de Cursos de Formación y Programas Formativos, Información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, etc. Cada semana se atienden en la oficina más de 100 visitas para realizar consultas sobre las bolsas de trabajo, sellados de tarjeta de demanda, solicitudes de citas al sepe, altas y bajas como demandantes de empleo, información sobre cursos de formación o información sobre homologaciones de título.
 
“Desde el ayuntamiento –destaca la concejala de Formación y Empleo, Miriam Guerrero Sánchez-, estamos muy satisfechos con la labor desarrollada desde este servicio, en el que un gran número de ciudadanos obtienen la información necesaria y pueden realizar diferentes tramitaciones encaminadas a la búsqueda de empleo”.
 
En relación a la promoción empresarial y el emprendimiento, se han realizado tareas de información sobre las diferentes ayudas y trámites para la puesta en marcha de sus negocios, así como la tramitación de diferentes subvenciones, además del asesoramiento y tutorización en la realización de planes de empresa, que en 2018 han ascendido a 29, de los cuales 26 se han puesto en marcha, tramitando diferentes ayudas de la Junta de Extremadura. También se ha dado difusión e información sobre cursos de formación o jornadas de interés para el empresariado de la localidad.
 
Para la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, “la Oficina de Información Empresarial y Empleo es un servicio fundamental para la dinamización empresarial de la localidad, constituyéndose como una herramienta de gran valor, tanto para los empresarios ya establecidos, como para aquellos que se aventuran en la creación de una empresa. La cantidad de planes de empresa realizados ponen de manifiesto tanto el dinamismo de la localidad en materia de emprendimiento empresarial,  como la importancia de este servicio al que cada vez acuden más personas para solicitar asistencia en la puesta en marcha de una actividad empresarial”.
 
Desde la OMPREM, también se han realizado Proyectos y Programas de Formación, Empleo y Desarrollo Local y hemos colaborado en la puesta en marcha y ejecución de diferentes Proyectos y Programas convocados a nivel comarcal y regional relacionados con el empleo y el desarrollo local. (Empleo de Experiencia, Programa de Empleo Social, Programa de Empleo Estable, Programas de Empleo para el Centro Especial de Empleo, Programa Escuelas Profesionales de Extremadura, etc.).

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva