Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 23 febrero 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 23 ene 2019- 00:00
Noticias de Prensa

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS EXTREMADURA EMPRESARIAL, CON HASTA 15.000 € DE REMUNERACIÓN

Foto relacionada

Hasta el próximo 1 de febrero pueden presentarse las candidaturas para optar a alguno de los Premios Extremadura Empresarial, promovidos por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, con el objetivo de galardonar a jóvenes emprendedores que dispongan de una idea empresarial a desarrollar en la región, así como a empresas extremeñas que destaquen por su labor en favor del crecimiento económico la región.

 
La Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ofrece la información necesaria a los emprendedores y empresarios santeños interesados en participar en este certamen (Tfnos.: 924544368/667755114).
 
Dentro de los Premios Extremadura Empresarial, se establecen diferentes modalidades y categorías:
La Modalidad A será la de Premios a Jóvenes con Ideas Empresariales, dirigidos a distinguir proyectos  empresariales  en  fase  de  desarrollo  en  la  región,  promovidos  por  jóvenes. Los premios en esta modalidad serán de 15.000, 8.000 y 5.000 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.
 
Podrá presentarse cualquier persona física, desempleada o no, que no supere los 35 años a la fecha de presentación y pretenda desarrollar un proyecto empresarial en la región. Para participar se requiere haber realizado, de manera previa a la candidatura, un curso de gestión empresarial online, además de un  plan  de empresa dirigido a madurar la viabilidad de la idea empresarial por la que opta al premio, con el asesoramiento de un técnico perteneciente  a  la  red  MIREE. Ambos requisitos deberán llevarse a cabo a través de la herramienta disponible en el portal extremaduraempresarial.juntaex.es. La acreditación de estos dos puntos será recabada de oficio por el órgano instructor del procedimiento.
 
Los Premios Empresa Extremeña corresponderán a la Modalidad B, dirigidos en este caso a distinguir a empresas ya constituidas  y  que  desarrollan  su  actividad  en  Extremadura. Dentro de esta modalidad se establecen seis categorías, con un único premio valorado en 12.000 € para cada una de ellas.
 
Los categorías serán Mejor Trayectoria Empresarial, dirigido a empresas constituidas como sociedades mercantiles o cooperativas con al menos 20 años de actividad en la región; Mejor Empresa Innovadora, dirigido a las del sector industrial que superen el mínimo establecido en personal cualificado y en gastos de investigación  y  desarrollo; Mejor  Empresa  Liderada  por  Mujeres,  para aquellas  creadas por  mujeres,  o  en  las  que sus cargos de dirección y/o administración estén representados en más del 50 % por mujeres; Mejor Empresa Social, destinado a las que pertenezcan a algunas de las categorías de entidades de la Economía Social (según Ley 5/2011, de 29 de marzo); Mejor  Industria  Digitalizada,  dirigido  a  aquellas del  sector  industrial  cuyos procesos de negocio se encuentren digitalizados y automatizados; y finalmente, la categoría Mejor Empresa Naranja, que premiará a empresas extremeñas del sector cultural, artístico o creativo.
 
En la dirección web https://extremaduraempresarial.juntaex.es/subvenciones?idContenido=10613901, los interesados pueden consultar las bases completas relativas a esta convocatoria.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva