Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 19 enero 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 21 dic 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LOS VECINOS SANTEÑOS SE UNEN PARA DECORAR SUS CALLES POR NAVIDAD

Foto relacionada

Cada año, son más las agrupaciones de vecinos que se afanan durante estas fechas para que las calles santeñas luzcan especialmente bonitas por Navidad, un gran trabajo en equipo en el que desarrollan sus propias iniciativas de decoración en sus calles y plazas con trabajos realizados en su mayor parte con materiales reciclados.

 

Toda la calle Isaac Peral luce decorada de nuevo este año, con balcones engalanados y sus característicos naranjos llenos de abalorios hechos a mano. Un belén preside la plaza de la calle Felipe Trigo, en el que sus vecinos han reutilizado lo que sólo eran un montón de neumáticos, creando una bonita composición. Los vecinos de la calle Diego Hidalgo Durán también han decorados sus fachadas, añadiendo además un original belén en la base de la Fuente de la Bellota, realizado con piedras cuidadosamente pintadas que resaltan entre los chorros de agua. En la barriada del Santo Ángel vuelve a lucir el laborioso y colorido Árbol de Navidad que los vecinos inauguraban el pasado año, elaborado con bolsas de plástico con técnica de ganchillo, una técnica tradicional con la que también han incorporado este año un bonito belén que completa la composición.

 

La iniciativa surgía las pasadas Navidades con el proyecto desarrollado por la agrupación Pequeño Comercio de Los Santos en el que, entre otras actuaciones, animaba a decorar las calles durante las fiestas y que ha ido ganando impulso con la participación de más vecinos.

 

Esta semana, una representación del Equipo de Gobierno visitaba estas calles y se reunía con los vecinos responsables de esta bonita iniciativa. El alcalde, Manuel Lavado Barroso, destacaba el “valor de la unión y del trabajo en equipo, para que nuestras calles cobren vida y se impregnen del espíritu navideño” y agradecía la dedicación de todas las personas implicadas en estos trabajos dándoles la “enhorabuena por esta propuesta tan original, en la se ha logrado dar una segunda vida a un gran número de materiales usados que los vecinos han transformado en adornos navideños, a base de trabajo y creatividad”.

 

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha prestado su colaboración a los vecinos de las calles que han puesto en marcha esta iniciativa, ayudando en algunos aspectos del montaje y en los diferentes sistemas de encendido.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva