Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 19 enero 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 14 dic 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA POLICÍA MUNICIPAL CONTROLARÁ LOS NIVELES DE RUIDO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Con motivo de las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha hecho público esta semana un bando con el objetivo de evitar los incumplimientos en materia de ruido, que son frecuentes en estas fechas.


El Ayuntamiento informa que no podrán sobrepasarse los niveles máximos de decibelios establecidos por la legislación vigente. La Policía tiene orden expresa de actuar en caso de molestias a los vecinos, ya sean ocasionadas por los ruidos o la música a elevado volumen, como por los ciclomotores o voces, que causen alarma en la vecindad, subrayando especialmente la prohibición absoluta y terminante de cualquier tipo de petardos, cohetes o explosivos en general.

En referencia a éstos últimos, en el bando se recuerdan las infracciones más frecuentes, como son la venta de artificios pirotécnicos sin autorización (se sancionará por el Art. 23.a de la L.O. 1/92 y 294.b del Reglamento de Explosivos) o el uso y empleo de artificios en la vía pública, estando prohibidos (art. 293.f del Reglamento de Explosivos; 26.j L.O. 1/92, y Ordenanza Municipal art.53.6,) y cuya infracción oscila entre los 400,1 a 800 €, por tratarse de una Infracción Grave.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva