Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 19 enero 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
sáb, 08 dic 2018- 00:00
Noticias de Prensa

VARIOS ACTOS SOLEMNES CONMEMORARON AYER EL XL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, celebraba ayer el Día de la Constitución con varios actos solemnes que contaron con la presencia de varias autoridades civiles y militares, entre ellos el Teniente General Don Juan Manuel García Montaño y el General de la Brigada Extremadura, Don Francisco Javier Romero Marí. También asistían a los diferentes actos un buen número de vecinos, así como representantes de diferentes asociaciones y colectivos locales.
Como es habitual en este día, a las 10.00 horas, se celebraba en el Ayuntamiento el Pleno Extraordinario por el Día de la Constitución. El alcalde Manuel Lavado Barroso agradecía a los asistentes su presencia, “para conmemorar el aniversario de la Constitución que, desde su aprobación en el año 1978 y durante más de tres décadas, ha sido la máxima expresión de un pacto cívico que ha presidido el periodo de desarrollo, convivencia y bienestar más prolongado de la historia de España” destacaba el alcalde Manuel Lavado Barroso, reiterando “una vez más nuestra fidelidad al espíritu de concordia, de consenso y generosidad que está detrás del texto de nuestra Carta Magna y por eso me gustaría acabar mi intervención dando las gracias a todos los defensores de la mismo y de nuestras leyes, porque quienes lo hacen, aman a su país y aman las libertades públicas y los derechos civiles que tanto trabajo costó conseguir”.
Representantes de cada una de las corporaciones municipales que han pasado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, así como de varias asociaciones y colectivos locales, dieron lectura a varios artículos reflejados en la Carta Magna.
El acto finalizaba con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento del Teniente General Don Juan Manuel García Montaño y del General de la Brigada Extremadura, Don Francisco Javier Romero Marí.
Finalizado el pleno, la comitiva se trasladaba al Santuario de Nuestra Señora de la Estrella, donde el párroco Don Leonardo Terrazas, bendecía la bandera que presidió la Jura de Bandera de Personal Civil celebrada hace dos años en la localidad. La bandera fue portada a continuación hasta el Antepatio del Santuario, donde tendría lugar un acto castrense con las intervenciones de las autoridades militares presentes y del alcalde de la localidad, que agradecía a la Brigada Extremadura “el gran gesto, de regalar al pueblo de Los Santos de Maimona, la bandera, que presidió aquel acto y que hoy aquí queremos homenajear y dejar izada de forma permanente, como símbolo de unión entre el Ejército español y este bello pueblo de Los Santos”.
Los actos conmemorativos por el XL Aniversario de la Constitución finalizaban con la inauguración de la placa del rótulo de la Calle Teniente General García Montaño (antigua calle Capitán Carrasco), como homenaje a este santeño que ha llegado a lo más alto en escalafón militar y que pudo vivir en primera persona este importante reconocimiento de su pueblo natal, agradeciendo la iniciativa de los vecinos de esta calle y del Ayuntamiento, un agradecimiento que hacía extensivo a su familia y al pueblo de Los Santos de Maimona.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva