Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 10 diciembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 03 dic 2018- 00:00
Noticias de Prensa

CUENTOS EN CONSERVA: EL LUNES SE INAUGURA LA OFERTA GASTRONÓMICA Y LITERARIA DE LA BIBLIOTECA, PREMIADA EN EL CONCURSO Mª MOLINER

Foto relacionada

La Biblioteca Pública Municipal A. Samino León celebrará el próximo lunes, 3 de diciembre, varias actividades englobadas en el proyecto “Cuentos en Conserva”, Premio en el Concurso Nacional Mª Moliner de Animación a la lectura. El proyecto, que combina gastronomía y literatura, está dirigido al público familiar para que “la adquisición de los hábitos lectores trascienda al ámbito familiar y se convierta en una opción personal de utilización del tiempo libre”.
Por la mañana, con alumnos de los tres colegios, se presentará la exposición titulada “Los libros se sientan a la mesa” que se completará con una colección de dioramas representando escenas de cuentos clásicos y que se podrá visitar durante las próximas semanas.
También podrán participar en el juego “¿Adivinas qué libro se sienta a la mesa?”, en el que tratarán de averiguar el título de los libros representados en la muestra fotográfica, de los que se leerá un párrafo de la obra a modo de pista. Además, los alumnos participarán en un Taller de Cocina, en el que elaborarán recetas sanas y divertidas, como brochetas de frutas, “con el objetivo de inculcar en los niños hábitos saludables”. Para ello, contarán con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Los Santos y del Grupo de Ocio para Todos.
A las 20.00 horas, se celebrará la conferencia “Los beneficios de la lectura en familia”, a cargo de la psicóloga Ana Parra, que nos mostrará los enormes beneficios de la lectura en familia, tanto por el factor educativo, estimulando la imaginación y desarrollando el vocabulario y la expresión; como por los lazos positivos que se crean entre todos los miembros de la familia.
Además de estas actividades programadas para el próximo lunes, la Biblioteca ofrece cada día un Menú Literario, invitando a los usuarios a adivinar el libro envuelto que se esconde tras el 1º, 2º, 3º plato y postre, con la ayuda del nombre ideado para el plato y una pista. Los libros elegidos contienen en sus páginas recetas de cocina que estarán reflejadas en el marcapáginas que incluye en el interior.
Dentro de este proyecto, se han encuadrado otras actividades de animación a la lectura como el Cuentacuentos celebrado en agosto Vino y Se Fue, a cargo de Nacho Terceño, con el vino como protagonista.
Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el Concejal de Cultura, Antonio Marín, agradece “el empeño y dedicación de la directora de la Biblioteca, Toni Sánchez, en la creación y ejecución de este original proyecto, consiguiendo este valioso premio a nivel nacional, así como al personal de la biblioteca y a las asociaciones y colectivos que han prestado su colaboración”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva