Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 18 diciembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 29 nov 2018- 00:00
Noticias de Prensa

HOY COMIENZAN LAS X JORNADAS DE HISTORIA DE LOS SANTOS DE MAIMONA DEDICADAS AL “ARTE EN LOS SANTOS”

Foto relacionada

Esta tarde se inaugura la que será la X Edición de las Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, que este año estará centrada en “El Arte de Los Santos”, con una completa agenda para el análisis de la Historia del Arte en Los Santos de Maimona, en sus diferentes manifestaciones, que se extenderá hasta el sábado, 1 de diciembre.

Como es habitual, las Jornadas darán comienzo con la presentación de las Actas de la pasada edición “Los Santos de Maimona en el Siglo IX y otros estudios de la Orden de Santiago”, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal A. Samino León, a las 20.00 horas, a cargo de D. José Ángel Calero Carretero, y la posterior inauguración de la exposición “Artistas Santeños Hoy” en el Museo Municipal Manuel Santiago Morato.

El viernes, 30 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, quedarán inauguradas las X Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona a las 17.30 horas, siguiendo después con la ponencia de D. Román Hernández Nieves “Reflexiones en torno a los artistas de Los Santos”. Tras una pausa con café, se continuará con las Comunicaciones “La exposición regional de Arte Extremeño en Los Santos de Maimona” de Dña. Mª del Pilar Garrido Díaz, “La Puerta del Perdón de Los Santos de Maimona. Un Intento de datación”, a cargo de D. Ángel Bernal Estévez, y “Arquitectura Popular en Los Santos de Maimona” de D. Antonio Daniel Penco Martín, terminando con un debate. A las 21.00 horas dará por finalizada esta primera jornada, con el concierto que ofrecerá la Coral Santeña

En la mañana del sábado, día 1, están programadas las ponencias de D. José Ignacio Clemente Fernández “El Arte Mueble en Los Santos de Maimona” y de D. Vicente Méndez Hernán “El Escultor Mauricio Tinoco (1906-1948)”, a partir de las 11.00 horas, así como las Comunicaciones, de Dª Laura Bermúdez Monge “1930. Encuentros del Arte. Un Recorrido Visual” y de D. Juan Cano Rico “Cotrina. Un modernista en Los Santos”, con un posterior debate.

Tras la comida, sobre las 16.30 horas, se reanudará la jornada con la Comunicación ofrecida por Dª Laura Bermúdez Monge “Manuel Santiago Morato: aliado al del azar” a la que seguirá la Visita Guiada al Capricho de Cotrina. La ponencia programada para esta tarde será “Recreaciones de la infancia en la pintura de Alejandro Tinoco”, a cargo de Dª Mª Teresa Terrón Reynolds. Completará la jornada la comunicación de Dª Mª José Pachón Tardío “Análisis Iconográfico de las imágenes de la Ermita de la Virgen de la Estrella. A las 19.30 horas tendrá lugar un mesa redonda y coloquio, con la que quedarán clausuradas estas X Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona.

Las Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona están organizadas por la Asociación Histórico Cultural Maimona, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Badajoz. Para el Concejal de Cultura, Antonio Marín, “estas jornadas tienen un importante valor divulgativo sobre nuestra historia y este año nos permitirán valorar y conocer mejor el patrimonio artístico de nuestra localidad, así como a sus prolíficos artistas de reconocido talento, que han conseguido que ésta sea conocida como cuna de artistas”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva