Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 18 diciembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 26 nov 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE EXTREMADURA ENTREGÓ SUS PREMIOS EN LA ERMITA DE SAN LORENZO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

El pasado 18 de noviembre, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) entregaba los premios San Lorenzo, en la emita santeña consagrada a este santo, patrón de los cocineros. Las tres parrillas que se entregaban como galardón iban para el comunicador José Manuel Gordillo y los cocineros José Manuel Salgado y Josefina Silva. Con estos premios ACOCYREX reconoce cada año el buen hacer de los cocineros extremeños.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, abría este acto dando la bienvenida a los asistentes y a los miembros de ACOCYREX, mostrando su satisfacción por que los “profesionales de la cocina y la repostería celebréis hoy y aquí, en esta ermita, en Los Santos de Maimona, vuestra fiesta anual con la ceremonia de entrega de los premios San Lorenzo 2018. Y lo hacéis con algo que os honra, distinguiendo la labor, la profesionalidad y la trayectoria de los vuestros: de los cocineros y los reposteros“.

A continuación, el periodista santeño Lucio Poves, encargado de conducir el acto, presentaba a los tres ganadores de esta edición que recibían las tres parrillas, tan representativas de estos premios.

La primera de ellas iba para el comunicador José Manuel Gordillo, creador del emblemático programa radiofónico A Cuerpo de Rey en la Cope. Los cocineros extremeños reconocían así su labor en la difusión y promoción de la cocina y de los productos extremeños.

El cocinero José Manuel Salgado recibía el segundo galardón, por sus grandes logros profesionales, entre los que destaca su trabajo en restaurantes de gran prestigio, actualmente como Jefe de Cocina en el barcelonés Caelis (2 estrellas Michelín), o su participación en el Concurso Nacional Bocuse D´Or 2018, del que resultó ganador. Visiblemente emocionado recogía este premio y anunciaba en primicia su vuelta a Extremadura con el inicio de un proyecto personal.

Los cocineros extremeños también premiaban el buen hacer en la cocina, y el respeto por la tradición y el producto con el premio que concedían a Josefina Silva, del Restaurante Josefina de Zafra, reconociendo el valor de lo auténtico, el valor de la cocina tradicional.

Virginia Moreno amenizó con su acordeón esta emotiva entrega de premios.

Finalizado el evento, asistentes y premiados pudieron disfrutar de un rato de tertulia con un aperitivo en el Restaurante Las Barandas

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva