Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 20 noviembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 06 nov 2018- 00:00
Noticias de Prensa

YA ESTÁ EN MARCHA LA ESCUELA PROFESIONAL MAIMONA

Foto relacionada

Este lunes, 5 de noviembre, se inauguraba la nueva Escuela Profesional Maimona en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que se presentó este programa de formación en alternancia con el empleo a los 15 alumnos que ya forman parte de la misma.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, presidía esta reunión acompañado de las Concejalas de Personal y Empleo, y de Hacienda, Miriam Guerrero Sánchez e Isabel García López; la agente de desarrollo local, Cristina Caballero Pérez-Aloe; la directora y gestora de la Escuela, María Dolores Manzano Tavero; la coordinadora de formación, Fátima Torres Gutiérrez, y los monitores Fernando Marín Pereira y Daniel Medina Picón.

El alcalde agradecía en primer lugar “a la Junta de Extremadura, por la puesta en marcha de esta Escuela en nuestra localidad, así como a las personas de este Ayuntamiento que han trabajado en todo el proceso, llevando adelante el proyecto para que sea una realidad” e incidía en la importancia de este programa valorando especialmente la parte formativa, “el sueldo es un aliciente más, pero no es lo principal, lo más importante es la formación y el aprendizaje”.

A continuación, el equipo docente se presentaba y explicaba a los alumnos el programa formativo que englobará diferentes áreas y que incluye formación básica, complementaria y gestión empresarial, combinadas con la parte práctica.

Los alumnos de la Escuela Profesional Maimona han pasado por un proceso de selección al que se han presentado más de 80 candidatos. Con este Programa tendrán la posibilidad de obtener una Titulación Oficial en Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios con dos certificados profesionales: uno de Nivel 1 en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, y otro de Nivel 2 en Fábricas de Albañilería. El proyecto cuenta con una inversión de 253.750 €, “una gran suma para apostar por vosotros, que debéis sacar el mayor provecho y rendimiento a esta oportunidad”, apuntaba el alcalde.

El centro formativo se establecerá en las instalaciones situadas junto al auditorio y el horario lectivo será de 8.00 a 15.00 horas. Durante el programa, los alumnos acometerán reformas en el antiguo edificio de la Escuela Taller y en la Explanada de San Isidro, donde llevarán a cabo las prácticas.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva