Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 20 noviembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 02 nov 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ EL PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE

Foto relacionada

El 29 de octubre, se celebraba el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Tras dar cuenta sobre las disposiciones oficiales y correspondencia, además de los decretos y resoluciones de la Alcaldía, se abordaba el punto de Asuntos Económicos, en el que se aprobaban por unanimidad dos modificaciones de créditos extraordinarios, financiados con remanente de financiación, y con remanente líquido de Tesorería. El primero de ellos activa el segundo de los ejercicios correspondientes a programas de financiación con carácter bienal. El segundo se destinará a dotar de material a las próximas obras del Plan AEPSA y al programa de Empleo Estable.

También se aprobaba por unanimidad la propuesta de adjudicación en el Concurso adjudicación de terreno de propiedad municipal para la construcción de viviendas protegidas de régimen especial.

A continuación, se trataba la propuesta de adhesión a los acuerdos tomados en la I Reunión de El Camino de Santiago de la Frontera, “que trata de poner en marcha un ramal del Camino de Santiago, que nace en Algeciras y confluye aquí, en los Santos de Maimona, con la Vía de la Plata”. La propuesta resultó aprobada con los votos favorables de PP y PSOE.

También obtenía el apoyo de ambos partidos la propuesta de adhesión- renovación de entidades locales al Programa “Platea” (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las entidades locales) “por el cual, desde hace tres años que nos sumamos al programa, los ciudadanos santeños están disfrutando de un gran número de actividades culturales de gran nivel”.

El Grupo Popular presentaba una Moción en este pleno de octubre instando al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura a cumplir los diferentes compromisos adquiridos para que Extremadura “disponga de un tren digno con los estándares medios de calidad del ferrocarril en España”, como el inicio de servicio de un tren de altas prestaciones en 2019 que conecte las principales ciudades extremeñas, la finalización en 2024 de la totalidad de la línea de AVE desde Madrid, hasta la frontera portuguesa, requiriendo que ésta sea de explotación mixta para pasajeros y mercancías; la electrificación total de la línea Mérida – Puertollano en 2024, así como instar a la Junta de Extremadura institucionalizar el tercer sábado de cada noviembre como “Día de la Reivindicación de un Tren Digno para Extremadura”. La propuesta se aprobaba con los votos favorables del PP y el rechazo del Grupo Socialista.

Para finalizar, en los Asuntos Urgentes, se daba cuenta de la Generación de Crédito por Mayores Ingresos, uno por valor de 276.000 €, correspondientes al Plan Dinamiza, que se destinarán al asfaltado de calles, la ampliación del Cementerio y a una aportación a las obras del Mercado de Abastos, y otro de 35.629,20 € que será asignado a la creación de un nuevo pabellón de nichos en el cementerio y a la adquisición de un toro elevador.

En este mismo apartado se aprobaba por unanimidad la propuesta remitida por la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, solicitando el apoyo de la Corporación Municipal, para llevar a cabo la iniciativa de trasladar los restos mortales de los párrocos Don Ángel y Don Pedro al Santuario de la Virgen.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva