Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 20 noviembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 26 oct 2018- 00:00
Noticias de Prensa

ESTE DOMINGO, APRENDE A PEDALEAR SEGURO CON LA AMPA DEL COLEGIO JUAN BLANCO

Foto relacionada

El Parque Luis Chamizo acoge este domingo por la mañana “La Vida Sobre Pedales”, organizada por la AMPA del Colegio Juan Blanco, desde el que nos invitan a asistir con nuestra bici para aprender a pedalear seguro. Esta actividad sobre educación vial se encuadra en el denominado Proyecto Bike, que desarrolla la AMPA de este colegio y que se encuentra acogido al Plan de Ayudas a Asociaciones del Ayuntamiento de los Santos de Maimona.

La actividad está dirigida a todos los públicos y trata de concienciar sobre la importancia de conocer las normas de seguridad vial y hacer una primera toma de contacto. El Parque Luis Chamizo acogerá esta actividad por disponer de un pequeño circuito con señalizaciones. A partir de las 11.00 horas dará comienzo con la intervención de un miembro de la Policía Local, que nos enseñará las claves de la conducción en bicicleta, las precauciones que debemos tomar y cómo circular correctamente. A continuación, se pondrán en práctica las lecciones aprendidas, con una ruta de iniciación que tendrá lugar en el footing. De vuelta al Parque Luis Chamizo, los participantes podrán disfrutar de un tentempié saludable con pulguitas y refrescos.

“La Vida sobre Pedales” es la primera de las actividades que organizará la AMPA del Colegio Juan Blanco englobada en su Proyecto Bike, una iniciativa que trata de “promover el uso de la bicicleta como hábito saludable para el conjunto de la ciudadanía, tanto para niños como adultos, potenciando su utilización como medio de transporte diario además de cómo disciplina deportiva propiamente dicha y tomando conciencia de los beneficios que aportaría como alternativa ecológica”. Durante el curso se desarrollarán otras actividades que completarán la iniciativa, como organizar trayectos hasta el colegio, organizados por cursos, o la creación de aparcamientos de bicicletas.

Desde la Concejalía de Cultura, Antonio Marín anima “a todos a participar en esta actividad que con seguridad será muy enriquecedora para mayores y pequeños, que podrán concienciarse de los beneficios de ir en bici, tanto para la salud, como para el medio ambiente, siempre teniendo como prioridad una conducción responsable”.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva