Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 10 diciembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 28 sep 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL EJERCICIO TE CUIDA LLEGA A LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

Los Santos de Maimona ha comenzado a desarrollar el programa El Ejercicio Te Cuida, del que se podr√°n beneficiar un total de 60 personas mayores de 52 a√Īos de la localidad. Esta iniciativa, proyectada por la Junta de Extremadura, se lleva a cabo en varios municipios de la regi√≥n con la colaboraci√≥n de sus ayuntamientos y est√° orientada a la promoci√≥n de la salud a trav√©s del ejercicio. La actividad daba comienzo el pasado 12 de septiembre, con una gran acogida, y se alargar√° durante toda la temporada.


Los usuarios de este programa, trabajar√°n sus cualidades f√≠sicas en tres clases semanales que se llevan a cabo en el Gimnasio de la Charca, impartidas por el t√©cnico David Corchero, y consistentes en caminar o ejecutar ejercicios adaptados a las caracter√≠sticas de los usuarios, utilizando una base musical para realizarlos. Adem√°s de estas actividades rutinarias, durante el a√Īo se celebran actividades como excursiones, desayunos saludables, marchas, adem√°s de la participaci√≥n en otros eventos organizados en la localidad.


Los interesados pueden obtener información en el Hogar de Mayores o a través de su médico de cabecera, que será el encargado de derivar a los posibles usuarios del programa.
Tras una evaluación inicial, donde se determinará la condición física de cada usuario, se establecerán dos grupos diferentes, adaptados a las capacidades físicas de los mismos, el de autónomos (45 personas como máximo) y el de fragilidad (15 personas como máximo). Durante los meses que dura la actividad, cada beneficiario se someterá a diferentes evaluaciones que se realizarán de manera periódica, analizando su condición física y calidad de vida, además de su progresión a lo largo del programa, así como el grado de mejora obtenido gracias a la actividad física desarrollada.

En el programa, promovido por la Junta de Extremadura, intervienen la Fundaci√≥n de J√≥venes y Deporte, como agente coordinador, la Direcci√≥n General de Deportes, que aporta parte de la financiaci√≥n, el Servicio Extreme√Īo de Salud (SES) a trav√©s de los Centros de Salud, que informan a los potenciales usuarios del programa, el SEPAD, que pone a disposici√≥n del programa los recursos de los Hogares de Mayores y finalmente, los ayuntamientos inscritos, aportando parte del presupuesto y poniendo a disposici√≥n del programa los espacios y material necesarios para su desarrollo.


Los usuarios que han formado parte del programa han experimentado una serie de mejoras biológicas y de salud, detectando reducciones sustanciales en su nivel de ansiedad/depresión, alivio en dolores que padecen habitualmente, mejora del equilibrio y de la resistencia a la fatiga y disminución de la tensión arterial diastólica, viéndose también reducida la frecuencia a la que acuden a consultas médicas.


Desde el Ayuntamiento, el Concejal de Deportes, Sabino S√°nchez, destaca la importancia de contar con ese programa de salud en la localidad y anima ‚Äúa los potenciales usuarios a participar en este programa que aporta grandes beneficios para la salud, apostando por un estilo de vida activo y saludable a trav√©s de la pr√°ctica del ejercicio, y que repercute de manera muy positiva tanto a nivel f√≠sico, como psicol√≥gico‚ÄĚ.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fern√°ndez Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva