Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 16 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 21 sep 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA UPS PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE CURSOS PARA EL OTOÑO

Foto relacionada

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha presentado esta semana la programación de cursos que desarrollará la Universidad Popular Santeña durante el otoño que ahora comienza. “Desde la UPS –explica el concejal delegado Francisco Javier Amador- diseñamos una oferta amplia y diversa de cursos, que trata de cumplir con las expectativas formativas de los ciudadanos, y que pone a su disposición herramientas encaminadas a favorecer la inserción laboral, así como promover hábitos de vida saludable”.

Como viene siendo habitual, la UPS presenta en su programación varias opciones para el estudio de idiomas. Los participantes en el Centro Local de Idiomas: Inglés para niños (desde 4 años) y adultos, podrán obtener la certificación oficial en todos los niveles. Además de ofertará un Taller de Lengua Portuguesa, adaptado también a los diferentes niveles de los usuarios.

También se impartirá el curso Comunicación en Lengua de Signos, de gran utilidad para los profesionales de la educación y también para el público en general.

La inserción y promoción laboral sigue teniendo una importante presencia en la programación formativa de la UPS. Durante este otoño volverá a ofrecer el curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), en la especialidad de Albañilería. También se impartirá el curso Principios de la Jardinería, que dará comienzo la próxima semana, y el de Mozo de Almacén, por el que los participantes podrán acceder al carnet para conducir carretillas elevadoras y al certificado que acredita los conocimientos necesarios para la manipulación de alimentos.

En el campo de la informática aplicada al mercado laboral, la programación también contempla el Curso de Ofimática para Labores Administrativas, además del de Archivo y Documentación, que permitirá conocer los sistemas que se aplican tanto en la administración, como en empresas privadas.

El curso Trastornos Mentales, ofertado también en esta programación, está reconocido como de “interés sanitario” y está dirigido tanto a familiares de enfermos, como a personal del sector sanitario.

Los amantes del mundo de la estética, así como los profesionales dedicados a este sector, podrán impartir el Curso de Iniciación a la Manicura Permanente, donde aprenderán las claves básicas para poner en práctica esta disciplina tan en auge en los últimos tiempos.

La salud y el ejercicio también tienen cabida en esta programación. Durante este otoño se desarrollará un Taller de Nutrición, para aprender a comer de manera saludable y equilibrada, y otro de Técnicas de Relajación, impartido por un profesional de la psicología. Además volverán a ponerse en marcha los talleres de Pilates y de Bailes Latinos (Salsa, Bachata, Cha Cha Cha, Merenge), promoviendo así estilos de vida saludables. Como novedad, se incluye un Taller de Danza Medieval para niños de entre 8 y 10 años, que será impartido por la Asociación Ascassam.

También habrá un espacio para el desarrollo de aficiones como el Taller de Amigurimi, el Taller de Robótica, dirigido a niños de entre 4 y 12 años, o el Taller de Teatro Amateur, para niños y adultos, tres talleres que ya se desarrollaron en temporadas pasadas y que vuelven tras la acogida y el éxito obtenido.

Todos los cursos disponibles tienen abierto su plazo de inscripción. Los interesados pueden obtener información detallada en el enlace https://upsantos.blogspot.com/ y en la Universidad Popular Santeña (Plaza de España, 9; Teléfono 924544150) donde también podrán realizar las inscripciones.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva