Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 16 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 17 sep 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA HA VUELTO A DESARROLLAR ESTE VERANO EL PROGRAMA DE ‘ESPACIOS EDUCATIVOS SALUDABLES´

Foto relacionada

Un grupo de niños de entre 5 y 14 años de edad han podido disfrutar de los `Espacios Educativos Solidarios´ en Los Santos de Maimona, un campamento de verano desarrollado por Cruz Roja Juventud, con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento de la localidad.

Este programa ofrece a menores en situación de riesgo y exclusión social, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas.

El campamento se ha desarrollado de lunes a viernes en horario matinal, hasta finales de agosto, llevando a cabo su actividad en el ECCJ (Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven), y contando con el cuidado experto de dos monitoras cualificadas.

Durante el programa, los niños participantes han podido disfrutar de una gran variedad de actividades, como juegos, excursiones o días de piscina y de deporte, en el Polideportivo o en el Pabellón Municipal. En el programa se incluían además los servicios de desayuno y comida, empezando y terminando así cada jornada.

María Eugenia Álvarez, Concejala de Política Social destaca la “importancia de contar con este programa para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, siendo los niños los más vulnerables en estas situaciones. Los beneficiarios de este programa han tenido la oportunidad de disfrutar de la época estival compartiendo con otros niños múltiples actividades y fomentando su desarrollo y sus habilidades sociales, además de ofrecer un respiro familiar a los padres y madres de estos menores”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva