Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 17 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 03 sep 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EDUARDO BARRERO SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL III CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES “TROFEO EXCMO. AYTO. DE LOS SANTOS DE MAIMONA”

Foto relacionada

El cacereño Eduardo Barrero se proclamaba campeón en el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona” celebrado el pasado sábado, 1 de septiembre, en la Plaza de España de la localidad santeña. Juan Antonio Barbero quedaba en segundo lugar, obteniendo también el premio al `Plato Creativo´, seguido de Jesús García, tercer clasificado, que también se hacía con el premio al `Plato de 100 gramos´. Finalmente, se reconocía a Carlos Muñoz, como el cortador más eficiente del torneo.

El concurso, organizado por el cortador profesional santeño Antonio Sánchez en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, se consolida este año como un concurso de referencia cuyos resultados serán valederos para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2018, “un gran logro que ha sido posible gracias al trabajo de Antonio Sánchez, al que agradecemos su implicación para que esta iniciativa sea un éxito, además de a todas las empresas colaboradoras, y en particular, de Embutidos Morato, que ha suministrado las piezas utilizadas en el concurso”, destaca el Concejal de Cultura, Antonio Marín.

A las 9:30 horas ocupaban sus puestos los seis concursantes que participaban en esta edición: Carlos Muñoz (Toledo), Juan Antonio Barbero (Cáceres), Eduardo Barrero (Cáceres), Curro Cáceres (Santa Marta, Badajoz), Jesús García Castillo (Los Palacios, Sevilla) y David Torres (Almendralejo, Badajoz), todos ellos cortadores del más alto nivel en esta disciplina. Durante dos horas, los concursantes mostraron sus habilidades mientras que el jurado, formado por profesionales de referencia como Nico Jiménez, Pepe Torrecilla, Ramón Jaime o Juan Luis Merchán, valoraba diferentes aspectos, como el estilo, la rectitud en el corte, el rendimiento de la pieza, el número de platos obtenidos, el grosor y tamaño de las lonchas, la limpieza del puesto de trabajo, el pelado y el remate del jamón o el emplatado general.

En torno a la 1 de la madrugada, se daban a conocer el nombre de los ganadores y el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, acompañado de varios representantes de las empresas colaboradoras, hacía entrega de los diferentes premios.

Durante toda la noche la Plaza de España gozó de un gran ambiente, con gran afluencia de público que pudo degustar el jamón que los profesionales iban cortando.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva