Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 24 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 24 ago 2018- 00:00
Noticias de Prensa

DIEZ ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS PARTICIPARÁN EN LA SEMANA GASTRONÓMICA DE LA UVA EVA-BEBA DE LOS SANTOS

Este viernes -24 de agosto- dará comienzo la Semana Gastronómica de la Uva Eva-Beba de Los Santos y de la ruta “De Copa en Copa”, una ruta culinaria y enológica que forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de los Santos de Maimona organiza con motivo de la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba 2018, y que se celebrará hasta el día 2 de septiembre. “Agradecemos a todos los bares y restaurantes que participan y a la Cooperativa Virgen de La Estrella y Bodegas Tiara, colaboradores del evento –apunta el Concejal de Cultura Antonio Marín-, su implicación en esta actividad gastronómica y enológica que pone en relieve el valor del vino, como motor económico y cultural en nuestra tierra, y en particular, de nuestra uva autóctona, la Eva-Beba de Los Santos, un importante patrimonio que entre todos debemos preservar y promover”.

En ella participarán un total de diez establecimientos hoteleros de la localidad, que ofertarán durante estos días una tapa que incluya entre sus ingredientes un vino de la variedad Eva-Beba de Los Santos y un vino proveniente de reconocidas bodegas extremeñas:

- Restaurante Las Barandas: Arroz Meloso con Foie, boletus y Eva y vino Nadir Lengua Azul de la Bodega Pago de las Encomiendas.
- Obi´s Plaza: Gambas al ajillo con Solo Eva y vino Viña Puebla Macabeo de Bodegas Toribio
- Agatxao: Carrillera de ternera al vino tinto con mistela de Eva y vino Suerte del Rey/Petit Verdot de la Bodega Peña del Valle.
- Círculo de la Amistad: Berenjena rellena y vino Verdejo de Bodegas La Pelina.
- Gastrobar Los Ángeles: Costillar Ibérico con parmentier en reducción de Eva y vino Tiara Tinto de Bodegas Tiara.
- Venecor: Solomillo en salsa Eva y vino Tinto de Bodegas Palacio Quemado.
- Bar Casa de la Cultura: Solomillo al horno en reducción de Eva y guarnición de verduras asadas, y vino Almonázar Crianza Fusión de Bodegas Romero.
- Bar Asociación de Agricultores: Solomillo al Eva y Vino Tinto de la Bodega Señorío de Pedraza.
- Bar Kabi: Chupa-chups crujiente de carrillera con reducción de Eva y miel, y vino Viña Puebla Tempranillo de Bodegas Toribio.
- Casa Grande Food Gourmet: Lomo de bacalao confitado sobre lecho de mermelada de cava Terra Eva y vino Señorío de Badajoz Tempranillo de Bodegas Cosecha Extremeña.

Las personas que participen en esta Semana Gastronómica de la uva Eva-Beba 2018 podrán ser obsequiadas con un estuche de vinos de Eva-Beba, que se entregará a todos aquellos que degusten la totalidad de los platos ofertados y al que optarán, por medio de un sorteo, los que sellen en alguno de los establecimientos colaboradores.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva