Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 24 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 21 ago 2018- 00:00
Noticias de Prensa

15 ALUMNOS PODRÁN FORMARSE EN LA NUEVA ESCUELA PROFESIONAL QUE SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

 El Ayuntamiento de los Santos de Maimona podrá desarrollar el Proyecto de Escuela Profesional de Extremadura 2018, denominado “Maimona”, como beneficiario de una subvención por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo, de la Junta de Extremadura para su puesta en marcha. Esta escuela impartirá la especialidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios a un total de 15 alumnos y está previsto que dé comienzo entre finales de octubre y principios de noviembre. 


La subvención de 253.750,05 € estará destinada a sufragar los gastos del Equipo directivo y docente del Proyecto, así como para los gastos de los contratos que se realizarán a las personas seleccionadas para formar parte del mismo y de los gastos de materiales de funcionamiento.


“Con este Proyecto -apunta Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad-, además de formar a los alumnos en dos certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 respectivamente, relacionados con albañilería, rehabilitaremos y haremos reformas en el Centro de Formación Permanente de la Sierra de San Cristóbal, donde se han desarrollado desde hace años, diferentes Programas de Escuelas Taller”


El Programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo. Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.


Los alumnos de estos Programas serán personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016 de 5 de junio.


En la última semana de agosto o primera quincena de septiembre se publicarán las bases, tanto en los tablones del Ayuntamiento, como en el Centro de Empleo, explicando los criterios de selección y el plazo y lugar de presentación de solicitudes. Los interesados también pueden dirigirse a nuestra Oficina de Promoción Empresarial y Empleo en C/ Doctor Fernández Santana, Nº 1. (Tf. 924544368), para resolver cualquier duda al respecto.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva