Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 24 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 21 ago 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA OBRA `ARQUEOLOGÍA VINÍCOLA´, GANADORA DE LA IV BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA: LOS SANTOS DE MAIMONA, CUNA DE ARTISTAS

Foto relacionada

Ayer, 20 de agosto, se reunía el jurado para valorar las obras presentadas a la IV Bienal de Internacional de Pintura: Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas, convocada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, un concurso que se enmarca en las actividades de la Fiesta de la Vendimia 2018, con una temática ligada a la cultura vitivinícola. “Desde la Concejalía de Cultura estamos satisfechos con el resultado de esta Bienal Internacional de Pintura, que se ha consolidado en nuestra localidad y por la que seguiremos apostando para que se afiance como un certamen pictórico de referencia”.

Los artistas y expertos en arte, Estrella Apolo, Manoli Ruíz, José Luis Gancedo y Juan Ramón Fernández, que componían el jurado, valoraban las 21 obras presentadas a concurso, decidiendo otorgar el primer premio (700 euros) a la obra “Arqueología Vinícola”, un acrílico sobre lienzo, realizado por Ismael Barraso Franco, de Valencia del Ventoso. El segundo premio (500 euros) se concedía a la obra “Paisaje”, de la artista santeña Nazaret Tardío Lavado, realizado con técnica mixta. José Hernández Sastre, resultaba ganador en la categoría de mejor obra local (300 €) con un óleo sobre lienzo, con el título “Tradición”. En la categoría infantil (50 euros y un juego de pintura) el premio ha sido para Álvaro Hernández Peinado.

Desde la Concejalía de Cultura, Antonio Marín felicitaba a los ganadores y agradecía la participación de los diferentes artistas que han presentado sus obras al concurso. “También ha sido todo un honor contar con un jurado formado por artistas de tan reconocido prestigio y trayectoria a los que agradecemos su colaboración”.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 7 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura y se podrá visitar en su horario habitual.

La entrega de los diferentes premios tendrá lugar el próximo sábado, 25 de agosto, en el acto central de la Fiesta de la Vendimia, que comenzará a las 22.00 horas en el Patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva