Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 24 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 17 ago 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA U.C. LA ESTRELLA, EL INSTITUTO EZEQUIEL FERNÁNDEZ SANTANA, LA COOPERATIVA VIRGEN DE LA ESTRELLA Y EL HORNAZO, SERÁN PREMIADOS CON EL DISTINTIVO “LOS SANTOS EXCELENTE 2018”

Foto relacionada

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, anunciaba esta semana los nombres de los premiados con el distintivo “Los Santos Excelente”, un galardón promovido por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Turismo, “que tiene por objetivo poner en valor el emprendimiento, la excelencia de nuestras gentes y productos, y las trayectorias de entidades o empresas que desarrollan su labor en el municipio y que tanto repercuten en nuestro tejido social”, destacaba Manuel Lavado Barroso.

La Unión Cultural La Estrella recibirá el premio Los Santos Excelente a la `Trayectoria Deportiva’, coincidiendo este año además con el 50 Aniversario de su fundación, “una entidad que siempre ha tenido un vínculo muy estrecho con la sociedad santeña, que siempre ha trabajado por promover e inculcar los valores propios del deporte, y que además ha realizado una importante función como embajadora de nuestro pueblo y de la Virgen de la Estrella”.

El premio a la `Trayectoria Educativa´ será otorgado al Instituto de Educación Secundaria Ezequiel Fernández Santana, “por la labor que desde hace años viene desarrollando en la educación de cientos de jóvenes de la localidad y de fuera de ella, un centro que es ejemplo en calidad educativa y que vive una constante evolución para adaptarse a las nuevas necesidades académicas”.

El proceso de modernización e innovación que en los últimos años experimenta la Cooperativa Virgen de la Estrella, convirtiéndola en “una empresa pionera en el sector y referente en sostenibilidad”, se verá premiado con el distintivo Los Santos Excelente a la `Empresa Innovadora´.

El hornazo obtendrá el distintivo Los Santos Excelente al ‘Producto santeño', “para poner en valor este importante patrimonio gastronómico con siglos de tradición en la localidad que no puede faltar en ninguna mesa santeña en el domingo de Cuasimodo, que en Los Santos es más conocido como el Día de los Hornazos”.

La entrega de estas cuatro distinciones tendrán lugar el próximo 25 de agosto, en el Patio del Santuario de la Virgen de la Estrella, durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia 2018 (a partir de las 22.00 horas).
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva