Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 24 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 16 ago 2018- 00:00
Noticias de Prensa

PUBLICADO EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HABILITACIONES DE CARÁCTER EXCEPCIONAL O PROVISONAL PARA AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO Y GEROCULTORES O CUIDADORES QUE NO CUENTEN CON ACREDITACIÓN OFICIAL

Foto relacionada

El pasado día 7 de agosto, se publicó en el DOE la Orden por la que se establece el procedimiento para la obtención de habilitaciones en las categorías profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Gerocultor o Cuidador de Centros y Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo para las solicitudes, estará abierto hasta el 28 de febrero de 2019. Los interesados pueden obtener información detallada en la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de los Santos de Maimona o en el enlace https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5649.


Podrán obtener la habilitación excepcional o provisional, las personas pertenecientes a alguna de estas categorías profesionales que no dispongan de la acreditación oficial de la cualificación correspondiente a la misma, siempre que hayan desarrollado su actividad en servicios de atención domiciliaria, asistencia personal o cuidados en centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia y cumplan los requisitos establecidos:


Para obtener la habilitación excepcional deberán acreditar que, a fecha 31 de diciembre de 2017, disponen de una experiencia de al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 12 años, en la categoría profesional correspondiente o que, en el caso de no alcanzar el mínimo de experiencia exigida, hayan trabajado o tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar, en el mismo período de 12 años.


Para obtener la habilitación provisional, también deben acreditar haber trabajado con anterioridad al 31 de diciembre de 2017 en alguna de las categorías profesionales y no haber alcanzado, en la referida fecha, los requisitos para la habilitación excepcional, siempre que se comprometan a participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral que se realicen desde el ámbito estatal o autonómico, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional, desde la publicación de la Orden, hasta el 31 de diciembre de 2022.


Además de lo anterior, los solicitantes deberán no disponer de la acreditación oficial de la cualificación correspondiente a su categoría profesional, residir en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura a fecha de presentación de la solicitud y poseer la nacionalidad española.
Quienes no se encontraran trabajando o quienes estando trabajando hubieran cesado en su actividad laboral y no hayan cursado su solicitud en el plazo establecido y reúnan los requisitos, podrán presentar su solicitud desde el día 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva