Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 12 diciembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 02 ago 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO OTORGARÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA A LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Foto relacionada

El pasado día 31 se acordaba, en el pleno celebrado correspondiente a julio, conceder la Medalla de Oro de la Villa a la Cofradía de la Virgen de la Estrella. La iniciativa se presentaba a propuesta del Grupo Popular y prosperaba, con el apoyo de los socialistas, aprobándose así por unanimidad. La entrega de esta importante distinción tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales de la Virgen de la Estrella y con el Día de Extremadura.


“Esta es una medalla un tanto egoísta, porque es de todos y es para todos” apuntaba en su intervención el alcalde, Manuel Lavado Barroso, que ponía en valor la importante labor que la cofradía realiza en Los Santos de Maimona. “En épocas de división, -destacaba el alcalde- la Cofradía de la Virgen de la Estrella es un elemento de conciliación y unión de todos los santeños, organiza nuestras fiestas patronales para disfrute de todos, sin olvidar la conservación de nuestro patrimonio cultural, como el propio santuario de la Virgen, orgullo de todos los santeños. La Cofradía ha llevado a cabo también la creación del museo de Nuestra Patrona, así como la restauración de imágenes y reliquias. Es además, una importante mantenedora de las tradiciones locales, vínculo con los santeños de la diáspora, que tuvieron que salir del pueblo. Ejemplo de ello es nuestra pregonera este año, una santeña que aún viviendo a cientos de kilómetros, desarrollando su actividad como empresaria en Cataluña, ha mantenido ese vínculo de unión que le une a ella, como a tantos otros, con nuestra Virgen y con nuestro pueblo. En definitiva, motivos más que suficientes para conceder esta medalla, en un momento además muy idóneo, pues estamos a las puertas del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella”.


“Los Santos de Maimona no se entiende sin Virgen de la Estrella, ni la Virgen de la Estrella se entiende sin Los Santos de Maimona”, explicaba Francisco Murillo, Mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, que estuvo presente en el pleno, junto a otros muchos hermanos de la Cofradía, y que agradecía la decisión en nombre de esta institución “con una tradición de más de 500 años en nuestra localidad –destacaba-, siendo junto al Ayuntamiento la más antigua de Los Santos de Maimona”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva