Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 20 agosto 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 16 jul 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LAS AULAS DE LA UPS ACOGEN EL PROYECTO ÍTACA

Foto relacionada

Las aulas de la Universidad Popular Santeña acogerán durante este mes de julio, la impartición del Proyecto Ítaca, “una iniciativa de la Junta de Extremadura que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos”.


Durante el mes de julio, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona cederá estos espacios para desarrollar este programa experimental, entre los desempleados pertenecientes a esta zona. Los participantes son jóvenes de entre 16 y 18 años cuyos datos han sido previamente facilitados por el Sexpe, para que formen parte de este proyecto que tiene como fin la adquisición de competencias y habilidades clave para la inserción laboral.


Tras una inicial entrevista de diagnóstico, en la que se identifican las fortalezas y debilidades de manera individual, el programa continúa con 100 horas de formación presencial, para terminar con otras 50 horas de práctica, mediante la elaboración de un proyecto comunitario en el que los participantes podrán idear un proyecto promoviendo la iniciativa emprendedora de los mismos.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva