Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 22 julio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 04 jul 2018- 00:00
Noticias de Prensa

38 PROYECTOS DE ASOCIACIONES SE ACOGEN A LA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, volvía a abrir este año la convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de proyectos y actividades públicas por parte de asociaciones juveniles, deportivas, educativas o culturales de Los Santos de Maimona. Un total de 38 proyectos se han presentado a esta convocatoria, aumentando sustancialmente el número de asociaciones acogidas a estas ayudas, siendo 14 más que el pasado año, “una gran éxito –apunta Antonio Marín, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento– que pone de manifiesto la necesidad de estas ayudas para dinamizar el tejido asociativo local como principal agente impulsor del desarrollo social, cultural y económico en Los Santos de Maimona, alcanzando así los objetivos que desde el Ayuntamiento nos marcábamos, convencidos de que estas medidas son las más adecuadas para lograr ese desarrollo que en definitiva redunda en el progreso de nuestro pueblo y de sus habitantes”.

Los 38 proyectos presentados han obtenido un resultado favorable tras el estudio de los mismos por parte de la comisión evaluadora. Las actividades propuestas por las asociaciones para acogerse a la convocatoria han sido variadas, con proyectos de carácter social, cultural, deportivo, educativo y de ocio, siempre con una vinculación directa con la localidad de Los Santos de Maimona, que serán subvencionados con ayudas que irán desde los 600 a los 2200 €, según las características particulares de cada proyecto. La propuesta de resolución se encuentra publicada en la app Maimona Connect para consulta de los interesados.

Los presupuestos 2018, aprobados por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, contemplan una partida que asciende a 60.000 euros dirigidos a la adjudicación de estas ayudas, aumentando un 10% respecto al pasado ejercicio. “Nosotros creemos –explica Antonio Marín– que este incremento era necesario ya que la convocatoria, a diferencia del año pasado, contempla prácticamente un año completo y era previsible el aumento de participación, además de las asociaciones de nueva creación, que han surgido al amparo de esta convocatoria”.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva