Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 25 junio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 08 jun 2018- 00:00
Noticias de Prensa

HERMANAMIENTO DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO EN SU I JORNADA JACOBEA

Foto relacionada

 Mañana, 9 de junio, Los Santos de Maimona acogerá la I Jornada de Hermanamiento de Asociaciones del Camino de Santiago de la Frontera, ruta que parte de tierras andaluzas, de donde provienen las asociaciones participantes y que también atraviesa el municipio santeño, además de la conocida Vía de la Plata.

La Asociación Jacobea Gaditana, la Asociación de Amigos de Santiago de Sevilla, la Asociación Villae Navae-Camino de Santiago y la Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río, serán los colectivos participantes en esta jornada de hermanamiento que dará inicio a las 10 horas en la Calle María Gordillo, donde las asociaciones tendrán su punto de encuentro y donde se ha construido un monolito que conmemora este hermanamiento y representa el punto de encuentro entre los dos Caminos de Santiago que recorren Los Santos de Maimona.

Unidas las diferentes asociaciones en este punto de encuentro, el alcalde, Manuel Lavado Barroso, acompañado del resto de miembros del Ayuntamiento, les dará la bienvenida, y cada una ofrecerá unas palabras con motivo de la celebración de esta jornada, con la bendición del monumento por parte del sacerdote Don Leonardo Terrazas. A continuación, se recorrerá el tramo del Camino de Santiago hasta la Casa de la Cultura, donde tendrán lugar las charlas “La Orden de Santiago, Poder Temporal, Poder Espiritual” y “El Camino de Santiago de la Frontera”, ofrecidas por Ángel Bernal y Antonio Céspedes Mimbrero. La jornada dará por finalizada con la visita al museo de la localidad y a la Iglesia Parroquial.

“Es una verdadera satisfacción poder acoger esta Jornada con la unión de tantas asociaciones que tienen como punto en común el Camino de Santiago, un camino que tanto significa para Los Santos de Maimona y que es orgullo de nuestro pueblo. Estas asociaciones son los principales agentes en la conservación y promoción de este patrimonio histórico que debemos preservar y seguir disfrutando” explica la Concejala de Turismo en el Ayuntamiento, Julia Candelario.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva