Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 17 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
dom, 03 jun 2018- 00:00
Noticias de Prensa

APROBADOS INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS 2018 EN EL PLENO CORRESPONDIENTE A MAYO

Foto relacionada

El pasado día 31 tenía lugar el pleno ordinario correspondiente a Mayo en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, reuniendo entre los puntos del día varios asuntos fundamentales, como la aprobación inicial de los Presupuestos 2018 o la elevación a pleno de las propuestas provenientes de los vecinos, referidas a las nuevas denominaciones de sus calles.

Aprobadas las actas de sesiones anteriores y tras dar cuenta de disposiciones oficiales y correspondencia, el alcalde mostraba “su pesar y el de toda la Corporación” por el fallecimiento de la madre de Juan Barrientos, líder del Grupo Socialista en la localidad.

Llegados a los asuntos económicos, el equipo de gobierno elevaba a pleno la aprobación de los Presupuestos 2018, que Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad presentaba como una apuesta “realista, estable y que sigue apostando por las personas y su bienestar, es un nuevo desafío que procura mejorar y ampliar servicios, con más inversiones que afianzan una economía fuerte, y creadora de empleo. Nuestro compromiso siempre es buscar unas cuentas que garanticen la estabilidad y seguridad de todos, y tienen como premisa el bienestar de las personas, ofrecer confianza, garantizar las prestaciones sociales, con conciencia social, que intenta generar empleo y en consecuencia seguridad y crecimiento económico”. Las cuentas presentadas para este ejercicio 2018 ascienden a 7.156.839,39 un 7,10 % más que 2017 (474.471,66 €). Entre las actuaciones que contempla este presupuesto, destacan la remodelación de la Plaza de Abastos, tanto en su interior como en el exterior, así como la dotación de mobiliario biosaludable en parques, también con una importante dotación económica para reposición en asfaltados de calles. Dentro de las políticas de gasto vuelven a tener un gran peso las subvenciones dirigidas a asociaciones y organizaciones de la localidad, con un incremento del 10%, “con el mismo planteamiento de corresponsabilidad a la hora de generar y transformar, con el objetivo que sean el tejido asociativo en primera persona quienes colaboren en el desarrollo de políticas locales para generar y conseguir que nuestro pueblo sea más fuerte y mucho más sólido” según apuntaba el alcalde. Los presupuestos 2018 resultaron aprobados inicialmente, con el voto favorable del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista. El expediente queda ahora expuesto al público, estando a disposición de cualquier interesado durante 15 días en el Ayuntamiento.

También dentro del punto de Asuntos Económicos, el Ayuntamiento daba cuenta de diferentes datos económicos referidos al 4ª trimestre de 2017, como el período medio de pago establecido en 11,05 días, o la Ejecución y el Plan de Ajuste, en los que el Ayuntamiento cumple con los parámetros establecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda.

A continuación quedaba aprobada por unanimidad la propuesta de aprobación de la adhesión al convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Junta de Extremadura para la prestación mutua de soluciones básicas de Administración Electrónica.

La propuesta de ratificación del acuerdo sobre el “Catálogo de Vestigios”, era otro de los puntos a tratar. Varias eran las cuestiones pendientes sobre este respecto, debido a las nuevas exigencias por parte de la Diputación Provincial. En primer lugar, quedaba retirada la distinción de Alcalde Perpetuo al General Rodrigo. Por otro lado, se elevaba a Pleno los nuevos nombres de las calles obligadas a cambiarlo, según la propuesta de los vecinos de las mismas (Calles Teniente Valle, Teniente Blanco Marín y Capitán Carrasco, que pasarán a llamarse respectivamente, Correos, Vía de la Plata y Teniente General García Montaño) y que resultó aprobada con el voto del PP y la abstención del Psoe. También se acordaba eliminar las placas que hacían referencia al entonces Ministerio de Vivienda y que se encuentran situadas en algunas casas de la localidad. Finalmente, la Diputación dejaba decidir en el pleno, la conservación o retirada del nombre de la calle Francisco Murillo de la Calzada, acordándose en pleno mantener el citado nombre.

Para finalizar, se aprobaban por unanimidad la propuesta de adhesión a candidaturas de la Medalla de Extremadura 2018 y también al nuevo convenio de colaboración respecto a los clientes vulnerables, firmado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

El pleno quedaba cerrado con las preguntas planteadas por parte del Grupo Socialista que fueron aclaradas por el Grupo Popular.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva