Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 20 junio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 24 may 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO JUAN BLANCO VOLVIERON A CORRER CONTRA EL HAMBRE

Foto relacionada

El Colegio Juan Blanco de los Santos de Maimona celebraba el pasado 18 de mayo la Carrera Contra el Hambre, promovida desde la ONG Acción Contra el Hambre, y con la colaboración del Ayuntamiento. Esta carrera solidaria ha contado con la participación de todos los niños pertenecientes a los diferentes cursos del centro educativo, que han realizado diferentes recorridos y distancias según la edad, en compañía de miembros del profesorado.

Las carreras, que comenzaban en torno a las 11.30 horas, tenían lugar en los alrededores del centro educativo, con diferentes recorridos adaptados a las edades de los participantes, desde los más pequeños de 3 años, hasta los mayores de 12, durante una jornada de ambiente festivo y compañerismo a la que no faltaron multitud de padres y madres que se reunían en las cercanías del colegio para ver el evento.

Desde el colegio se ha vuelto a apostar un año más por esta iniciativa de Acción Contra el Hambre, a través de cual se invita a los centros educativos a unirse a este proyecto en beneficio de los más desfavorecidos. Con carácter previo a la carrera, los alumnos han participado en diferentes sesiones de sensibilización, desarrolladas por representantes de Acción Contra el Hambre y profesores del centro, en las que han podido conocer la problemática de la desnutrición en el mundo mediante el análisis de las causas y consecuencias, y a través del visionado de una película sobre los programas llevados a cabo por esta ONG. Mediante un sistema de patrocinio, los alumnos han buscado la colaboración de familiares que han realizado sus donativos, gracias a los cuales Acción Contra el Hambre podrá llevar a cabo diversos proyectos, sobre los que informará al centro en el próximo curso escolar.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva