Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
viernes, 16 noviembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 17 may 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL MUSEO MUNICIPAL ACOGERÁ VISITAS GUIADAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este viernes se celebra el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta conmemoración, el Museo Municipal Manuel Santiago Morato de Los Santos de Maimona, gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, acogerá visitas infantiles y para adultos, asistidas por un técnico de la Oficina de Turismo.

Pequeños y mayores tendrán la oportunidad de conocer este viernes los tesoros que esconde nuestro Museo Municipal. Los escolares que así lo hayan solicitado, realizarán sus visitas por la mañana, mientras que de 18 a 21 horas lo harán los adultos, contando con las indicaciones de uno de los técnicos de la oficina de turismo. Conocido popularmente como “cuna de artistas”, nuestro pueblo goza de una gran tradición artística y el Museo Manuel Santiago Morato, situado en la Casa de la Cultura, alberga una buena colección de obras, tanto de pintores, como escultores nacidos o vinculados con el municipio, además de una muestra de restos arqueológicos encontrados en nuestro término municipal.

“La visita a nuestro museo debe ser una cita obligada entre los santeños, como un acercamiento a nuestro nutrido patrimonio artístico y que, en cierto modo, conforma nuestra realidad socio-cultural. Esta celebración del Día Internacional de los Museos es una gran oportunidad para abrir las puertas del Museo Municipal a todos aquellos vecinos que deseen adentrarse en nuestro arte e historia” –explica Antonio Marín, Concejal de Cultura-.

Creado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) este Día Internacional de los Museos trata de sensibilizar sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos” según exponen desde esta organización.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva