Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 16 agosto 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 10 may 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LOS CONCURSOS TRADICIONALES REPARTIRÁN MÚLTIPLES PREMIOS DURANTE LAS MAÑANA DE SAN ISIDRO

Foto relacionada

Con motivo de las Fiestas y Romería de San Isidro 2018, el Ayuntamiento vuelve a convocar los concursos que ya son una tradición en estas fiestas. La mayoría de ellos se celebrarán durante las mañanas de la romería y premiará el buen hacer de los participantes en muy diversas disciplinas. Además de los Concursos Gastronómicos de Gazpachos, Calderetas y Chacinas y el de Carrozas, organizados desde el Ayuntamiento, habrá otros promovidos desde diferentes asociaciones como el de Vinos De Pitarra, el de Habilidad con el Tractor o el Torneo de Petanca.

CONCURSOS GASTRONÓMICOS

El Concurso Gastronómico de Gazpachos y Calderetas, será el primero de los muchos programados para estas fiestas. Tendrá lugar en la explanada del escenario el sábado a las 11 de la mañana y su elaboración se hará a la vista del público. Los gazpachos deben ser “machacaos”, elaborados al modo tradicional, de modo que no se permitirá el uso de medios eléctricos. Los ingredientes y utensilios necesarios deberán ser aportados por los participantes. El Ayuntamiento facilitará mesas y sillas para comodidad de los participantes. Los tres mejores gazpachos serán premiados con 100, 40 y 30 euros, y las tres primeras calderetas con 150, 60 y 30 euros, respectivamente, además de un diploma acreditativo.

El lunes será el turno del Concurso de Chacinas Caseras que se celebrará a las 13 horas en la caseta de la Hermandad de San Isidro, premiando los mejores embutidos procedentes de las tradicionales matanzas santeñas. Según a la modalidad a la que se presenten, los participantes deberán presentar su prueba de lomo, salchichón, chorizo o morcón, optando a importantes premios y un diploma para los dos primeros clasificados en cada una de dichas modalidades.

Hasta el viernes a las 14 horas se podrá realizar la inscripción en la Oficina de Turismo (Casa de la Cultura), o llamando al teléfono 924544801, registrándose por casetas, que solo podrán presentar una caldereta, gazpacho o productos de chacina por concurso. La entrega de premios se celebrará el día 15 a partir de las 13 horas.

CONCURSO DE CARROZAS

El Ayuntamiento convoca de nuevo este tradicional concurso, en el que las asociaciones y colectivos participantes engalanarán sus carrozas para lucirlas el martes, día del patrón San Isidro, a las 12.30 horas. Las tres primeras clasificadas en el concurso obtendrán premios de 500, 300 y 200 euros, junto a un diploma acreditativo. Todas las demás carrozas participantes, que tengan un mínimo de estética y trabajo, serán gratificadas con 100 euros “para fomentar la participación con el objetivo de que este concurso, con una gran tradición, perdure, y también para premiar la dedicación de los participantes para realizar las decoraciones en sus carrozas, que en muchos casos es muy laboriosa”, indica Antonio Marín, Concejal de Festejos.

CONCURSOS ORGANIZADOS POR ASOCIACIONES

Como es habitual, diferentes asociaciones organizan también sus concursos durante San Isidro. Así, la Asociación de Amigos de la Petanca celebrará el sábado su VI Torneo. Las parejas que vayan a participar deberán inscribirse a partir de las 8.30 horas, para realizar después el sorteo que determinará los cruces. La competición, que se desarrollará en modalidad dupleta, dará comienzo en torno a las 9 de la mañana. Las cuatro primeras parejas serán premiadas con diferentes productos de la tierra, como embutidos ibéricos o vinos.

La Asociación Cultural Eva-Beba celebrará también su Concurso de Vinos de Pitarra el domingo, a las 12.30 horas, en la Caseta de la Hermandad, donde realizarán las catas. Los mejores caldos serán premiados con 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo, y 50 euros que recibirá el tercer clasificado, haciéndoles también entrega de un diploma. Los participantes ya han aportado sus botellas para la cata de estos vinos realizados de manera artesanal.

El Concurso de Habilidad con el Tractor, organizado por la Hermandad de San Isidro, premiará la destreza de los mejores tractoristas locales. Los interesados podrán inscribirse poco antes del comienzo del concurso, que tendrá lugar a las 18 horas del lunes, en el Antiguo Vacie. Los participantes con los tres mejores tiempos serán gratificados con 200, 100 y 50 euros de premio.

La entrega de premios de los diferentes concursos celebrados tendrá lugar en el escenario alrededor de las 13 horas del martes, una vez haya finalizado el concurso de carrozas.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva