Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 16 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 30 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE SAN ISIDRO 2018

Foto relacionada

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ha presentado esta semana la programación de actividades diseñada para la Romería de San Isidro 2018. Esta fiesta, tan popular y querida por los santeños, se celebrará entre los días 11 y 15 de Mayo con un programa cargado de actividades.

Desde el inicio de Mayo hay organizadas actividades relacionadas con San Isidro, así, el día 1 tendrá lugar la celebración del Camino en Honor a San Isidro, y el sábado, día 5, el footing acogerá la Gran Carrera de Galgos, a las 19.00 horas.

El día 11 -viernes- se dará por inaugurada la Romería de 2018 con la procesión de San Isidro, que a las 20.30 horas partirá desde la Iglesia Parroquial en dirección a su Ermita en la Sierra de San Cristóbal, acompañada por la Banda de la Escuela Municipal de Música. A su llegada, se concluirá la novena en honor a San Isidro, a la que seguirán las actuaciones del Grupo Infantil de Bailes Regionales “La Estrella” y de los grupos de Canto y Bailes de la Asociación de Mujeres. El mantón que lucirán las niñas del grupo “La Estrella”, se podrá adquirir mediante alguna de sus dos monitoras. Ya a las 23.30 horas, en la explanada, la banda cover “O´hara y los Octavos” amenizarán esta primera noche de fiesta, con su Tributo a las Divas del Pop Español.

El VI Torneo de Petanca, que tendrá lugar a las 9.00 horas en el Auditorio Municipal, abrirá la programación del sábado, día 12. Un poco después, a las 11.00 horas, se celebrarán los Concursos Gastronómicos de Gazpachos y de Calderetas, con importantes premios para los mejores platos de estas recetas tradicionales. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrán lugar las actuaciones de “Somos del Sur” y “Amigos de Gines”, grupos de referencia en rumba y sevillanas. La noche de sábado promete un gran ambiente con el concierto, a las 23.00 horas, del conocido grupo de rock “Strenos”, una banda que sabe conquistar al público en cada una de sus espectaculares actuaciones.

A las 12.30 horas del Domingo, día 13, tendrá lugar otro de los tradicionales concursos de San Isidro, el de Vinos de Pitarra, que premiará los mejores caldos procedentes de nuestras viñas. La Ermita de San Isidro acogerá a las 13.00 horas, la celebración de la Eucaristía. Este día están programadas otras dos actuaciones musicales: la del grupo “Flaméncoli”, a las 19.00 horas, que hará disfrutar al público de una tarde de rumba y flamenco, y la del gran grupo “Barbas de Oro” con su Mirada a los 80, a las 23.00 horas.

El lunes, día 14, será el turno del Concurso de Chacinas Caseras, a las 13.00 horas, y también se celebrará el de Habilidad con el Tractor, a las 18.00 horas. La sobremesa del lunes estará amenizada por el grupo flamenco “En Carne viva”, cuya actuación tendrá lugar a las 18.30 horas y el concierto de los pacenses “Derrape” seguirá a continuación. Para terminar el día, el exitoso grupo santeño “Alpha Rock” ofrecerá una magnífica actuación a las 23.00 horas.

El martes 15, día de San Isidro, comenzará con la Eucaristía a las 12.00 horas en su Ermita, una bonita misa cantada por el Grupo “Estrella y Camino” de los Santos de Maimona. A las 12.30 horas, tendrá lugar el tradicional Concurso de Carrozas de San Isidro, uno de los más populares en estas fiestas y que reparte los mayores premios. Al finalizar, en torno a las 13.00 horas, se realizará la entrega de premios de los diferentes concursos convocados durante esta Romería de San Isidro. A las 13.30 horas, comenzará una Gran Matiné, en la que participarán agrupaciones locales, como el grupo de alumnas “Las Corraleras” o el Grupo de Sevillanas de la Asociación de Mujeres. La matiné finalizará con la voz flamenca de la santeña Rocío Roldán y el Grupo Tormenta Marismeña. En este día, en el que se dará por clausurada la 273 Romería de San Isidro, se ofrecerá una Garbanzada Popular, a las 14.00 horas, patrocinada por Greenfuel, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con la colaboración de Bebidas del Suroeste (Mahou).

“Desde la Concejalía de Festejos -explica Antonio Marín- hemos diseñado un programa variado pensado para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo poniendo todo a punto para que esta fiesta se celebre en las mejores condiciones y los santeños puedan disfrutar de estos días de ocio y convivencia entre todos. Deseamos que los santeños disfruten de este San Isidro 2018 y les recordamos que LA ROMERÍA ES DE TODOS Y LA HACEMOS ENTRE TODOS, cuida el entorno, respeta la naturaleza, el mobiliario y presta atención a los posibles peligros para que todo se desarrolle con normalidad. Gracias de antemano y feliz San Isidro 2018”.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva