Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 16 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 25 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL INSTITUTO EZEQUIEL FERNÁNDEZ SANTANA CUENTA YA CON UN DESFIBRILADOR EN SUS INSTALACIONES

Foto relacionada

Este lunes, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, junto a la Concejala de Política Social, Sanidad y Consumo, Mª Eugenia Álvarez, hacían entrega de un desfibrilador semiautomático, que recogía el director del centro José Domingo Rodríguez. La Diputación de Badajoz, mediante su proyecto “Provincia Cardiosaludable”, aporta a los municipios esta dotación de desfibriladores, cuyos ayuntamientos se encargan de poner a disposición de los edificios públicos que consideren más necesario.

Alrededor de quinientos alumnos forman parte de la comunidad educativa de este centro de secundaria, por lo que desde el Ayuntamiento “vemos este lugar cómo el más adecuado para ceder este desfibrilador, ya que es uno de los edificios públicos municipales que mayor afluencia de personas tiene a diario. Dotar a este espacio de este aparato – continúa Manuel Lavado- es una garantía frente a posibles emergencias de tipo cardiovascular”.

Previamente a esta entrega, cuatro profesores del centro han participado en un curso de formación, a través del cual han podido aprender a hacer un correcto uso del aparato, si bien su diseño automatizado permite una utilización sencilla, con mensajes de voz que van asistiendo continuamente a la persona que realiza la reanimación. En momentos puntuales cuando el centro no esté en funcionamiento, el municipio podrá contar con esta importante herramienta salvavidas para las ocasiones en que resulte aconsejable, ya que el diseño portátil del aparato permite ser transportado fácilmente.

Éste será el segundo lugar público dotado con desfibrilador en Los Santos de Maimona, ya que el Ayuntamiento llevo a cabo una campaña gracias a la cual adquirió un ejemplar que se encuentra en las instalaciones del Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva