Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 26 mayo 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
dom, 22 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Foto relacionada

La Biblioteca Pública Municipal `Aniceto Samino León´, gestionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, llevará a cabo diversas actividades, el próximo 23 de Abril, con niños de 5 y 6 años de los tres colegios de la localidad, para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Los escolares de tercer curso de Educación Infantil visitarán la Biblioteca Municipal este Día Internacional del Libro, en una sesión a las 9.10 horas, para los niños del colegio `Juan Blanco´, y otra a las 10.00 horas para los del `Mauricio Tinoco´ y `Romero Muñoz´. Estos pequeños, de entre 5 y 6 años, realizarán una visita guiada en las instalaciones para que conozcan los diferentes servicios que la Biblioteca ofrece, incluso en esta etapa infantil de pre-lectura y pre-escritura.

Tras conocer la Biblioteca, podrán disfrutar de la sesión de cuentos que les ofrecerá la narradora oral, escritora y cuentoterapeuta Mariola del Pozo, con un repertorio de cuentos tradicionales, de aventuras y de animales.

Para terminar, los niños obtendrán su carnet como socio de la biblioteca, “animándoles así a dar uso de los recursos que la biblioteca les brinda y empezando a formar parte de esta comunidad lectora. Es muy importante fomentar el interés por la lectura ya desde esta edad, en la que los niños se muestran muy atraídos por el mundo de libros y en la que están dando sus primeros pasos en la lectura y escritura” explica Antonio Marín, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Este Día Internacional del Libro fue promovido en 1995 por la UNESCO para “rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad”. La elección del 23 de Abril, atiende a lo simbólico de este día, pues fue un 23 de Abril de 1616 la fecha en que fallecieron tanto Miguel de Cervantes, como Shakespeare, genios universales de la literatura.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva