Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 16 octubre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 20 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL CAMINO EN HONOR A SAN ISIDRO DARÁ LA BIENVENIDA A MAYO

Foto relacionada

Ya viene siendo tradicional en Los Santos de Maimona, la celebración del Camino en Honor a San Isidro, una jornada de convivencia con la que dar la bienvenida a Mayo, mes en el que tantos santeños se vuelcan ante la llegada de la Romería de San Isidro. Como ya es habitual, el día 1 de Mayo (festivo) tendrá lugar la celebración del ‘Camino', que dará comienzo con la concentración programada a las 11.30 horas en la Plaza Pilarito, iniciando el recorrido a partir de las 12.00 horas.

Tras dejar la Plaza Pilarito, el camino seguirá su recorrido habitual (Callejón del Castillo, Las Lagunas, Traseras del Castillo, Pozo Medina y Cortapisa) finalizando en la Sierra de San Cristóbal. De 13 a 14 horas se hará una parada en las Traseras del Castillo. Desde el Ayuntamiento “rogamos respetar esta hora de parada y no proseguir el camino antes de lo previsto, para que se puedan realizar los cortes de carretera de manera efectiva”. Los participantes serán recibidos en la Sierra de San Cristóbal con repique de campanas y cohetes de bienvenida. En torno a las 17.00 horas, la actuación del Coro Rociero `Arco de Jerez´, amenizará con su música esta jornada festiva. A las 18.00 horas, en la explanada superior, tendrá lugar una exhibición de enganches, de mano de Juan Carlos Marufo Espinosa, campeón de España en 2016 y varias veces campeón de Andalucía, para continuar con la carrera de cintas a caballo, con importantes premios para los ganadores.

La explanada superior de San Isidro estará reservada para todas aquellas personas, caballo o carrozas que participen en el camino, y tendrán permitido el paseo por la pradera. Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos se hace un llamamiento para que la gente participe del camino y no suban a la pradera como si fuera un día más de San Isidro. Este camino se prepara para que la gente tenga un día de campo diferente y todas las actividades que se organizan tienen como objetivo a las personas que realizan el camino, por tanto debemos ser respetuosos con ellos sabiendo que ese día los caballos, enganches y carrozas tienen permitido el paseo por la pradera, que es el lugar de reunión de todos pero preferentemente, este día, de las personas que hacen el camino y por eso también se reserva exclusivamente la explanada superior. Es necesario y es nuestro deseo que todos "hagamos el camino juntos".
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva