Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 26 mayo 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 19 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL PULMÓN VERDE PREPARA UNA ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

Foto relacionada

El colectivo ‘Pulmón Verde’ organiza este domingo, 22 de abril, una actividad medioambiental en la Sierra de San Cristóbal, acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y que también cuenta con la colaboración de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Durante la jornada, que dará comienzo a las 10.30 horas, se realizarán siembras de varias semillas y un taller de cajas-nido para aves, además de algunas labores de mantenimiento en la zona donde se llevó a cabo la segunda plantación, que será el lugar donde se desarrollarán las actividades (ubicación en el código QR del cartel), aunque, podrían trasladarse al gimnasio de `La Charca´, en el caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan.

La actividad, dirigida a todo tipo de públicos, está especialmente indicada para los más pequeños que pasarán una divertida mañana en torno a la naturaleza, tomando conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente. Los participantes realizarán siembras de diferentes semillas, como flores, tomates o pimientos, utilizando recipientes reciclados y que podrán llevarse a casa para continuar con su cuidado. También se desarrollará un taller de cajas-nidos para aves, contando con monitores especializados de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura que proporcionarán los materiales necesarios para su construcción. Finalmente, se aprovechará esta visita a la zona de la segunda plantación, para realizar algunas labores de mantenimiento, como recolocar los protectores y arreglar zonas o plantas que se hayan visto afectadas durante el invierno.

Antonio Marín, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, valora muy positivamente “el trabajo que desarrolla este colectivo en la concienciación de proteger el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento animamos a participar en esta actividad en torno a la naturaleza y a seguir con este compromiso que es de todos: la conservación y cuidado de la Sierra de San Cristóbal, que es el entorno natural por excelencia y el pulmón verde de nuestro municipio”.

Los interesados pueden presentar ya su inscripción en el enlace de su página web de Facebook @redAVMA, o en la Librería del Instituto (Eugenio Hermoso, 34).
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva