Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 25 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 13 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA UNIVERSIDAD POPULAR SANTEÑA PRESENTA LOS NUEVOS CURSOS DE LA PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA.

Foto relacionada

La Universidad Popular Santeña (UPS), gestionada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ha presentado esta semana su nueva programación con los cursos y talleres formativos que se ofertarán durante esta primavera. El diseño de esta programación tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades formativas de los santeños, prestando especial atención a la inserción laboral.

Las TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), son siempre muy demandadas por su gran utilidad en el sector de la Construcción. Para esta primavera, la UPS programa diferentes cursos para su obtención en varias especialidades: TPC Albañilería (20 horas), TPC Pintura (6 horas) y TPC Aparatos Elevadores (6 horas).

Enfocados también al acceso al mercado laboral y a la especialización profesional, se ofrecerán los cursos de Mantenimiento de Piscinas de Uso Colectivo (15 horas), Prevención de Riesgos Laborales en la Utilización de la Podadora Eléctrica, Motosierra y Desbrozadora (70 horas: 60 online+10 presenciales), Manejo de Carretilla y Plataformas Elevadoras (6 Horas), muy demandado desde diferentes sectores profesionales, o el de Seguridad Alimentaria en el Hogar y Alimentación (6 horas), necesario para el desarrollo de trabajos en los que se manipulen alimentos.

Una profesional de la enfermería impartirá el curso de Primeros Auxilios Aplicados en Infantes (3 horas), muy práctico entre personas que tengan contacto directo con niños, para conocer los protocolos de actuación en cuanto a primeros auxilios en esta franja de edad.

Par completar esta programación de primavera, la UPS ofrecerá talleres que permitirán desarrollar la faceta creativa y las aficiones de los participantes. En el Taller de Modelado en Arcilla se enseñarán las técnicas e instrumentos necesarios en el proceso escultórico con este material. Jun Fei enseñará en el Taller de Cocina China (8 horas), diferentes recetas típicas en clases eminentemente prácticas. El Taller de Radioteatro se ofrecerá de manera gratuita, una inmersión a este interesante género que ha revivido con las nuevas tecnologías, gracias al éxito de los podcast radiofónicos.

En el Taller de Aprendizaje en el Manejo de la Bicicleta y Técnicas de Conducción y Mantenimiento (8 horas), Julio Gordillo y Eduardo Sánchez enseñaran el manejo de la bicicleta, así como labores de mantenimiento de las mismas, un taller indicado para personas que no sepan montar en bicicleta o para aquellas que necesitan recordar su manejo.

Los Talleres de Zumba, Pilates o Robótica, que se encuentran ya en funcionamiento, tienen aún plazas libres, por lo que mantienen abierto el plazo de inscripción.

En la UPS (Casa de la Cultura) y en su blog (https://upsantos.blogspot.com.es/) pueden conocer la información detallada referida a estos cursos y talleres. Las inscripciones pueden realizarse ya en la UPS

Javier Amador, Concejal de Educación y Juventud espera “que esta variada Programación de Primavera de la Universidad Popular satisfaga las necesidades formativas de los santeños, ofreciendo una amplia oferta que atiende tanto a las demandas profesionales, así como otras que fomentan la cultura, la creatividad, o un estilo de vida saludable”.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva