Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 23 abril 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 04 abr 2018- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO RETIRA DE LA SIERRA DE SAN CRISTÓBAL TRES BAÑERAS DE RESIDUOS

Foto relacionada

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona realizaba los pasados días 21, 22 y 23 de Marzo una batida en la Sierra de San Cristóbal para limpiar de basuras y residuos todo este espacio natural. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía “para que contribuya en la conservación de nuestros espacios naturales, que es una responsabilidad de todos”.

Un total de cinco operarios del Ayuntamiento desarrollaron estas labores de limpieza, que se alargaron durante tres días, y durante las cuales se recogieron tres bañeras municipales de basuras de todo tipo, incluidos colchones o electrodomésticos entre otros muchos residuos.

“Si bien la limpieza es necesaria – explica Manuel Lavado, alcalde de la localidad - es primordial la prevención y la colaboración de todos en la conservación de nuestros espacios naturales, no dejando basura cuando disfrutamos de ellos, ni utilizándolos como vertedero. Para nuestro pueblo, que además es conocido como el Piropo Blanco de Extremadura, por su blancura y limpieza, es un verdadero privilegio poder contar con entornos como el de la Sierra de San Cristóbal, un espacio único donde poder disfrutar de la naturaleza, pasear o hacer deporte, por ello todos debemos contribuir en su conservación y hacer un uso responsable de este entorno para preservarlo y mantenerlo limpio”.

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona ofrece una serie de servicios para la gestión de los residuos generados en el pueblo. Para ello, cuenta con los diferentes contenedores de basura y reciclaje, además de un “Punto Limpio”, donde dejar desechos de mayor tamaño, que se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de la localidad y que está abierto de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas. En el caso de que el ciudadano no cuente con los medios necesarios para trasladar la basura al “Punto Limpio”, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pone a su disposición un número de teléfono – 669613991 - para solicitar la recogida en su domicilio por un operario municipal. “Rogamos – continúa el alcalde - que todos hagamos uso de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a la hora de gestionar los residuos domésticos y, por supuesto, no arrojemos basura al suelo de nuestros espacios naturales y calles, una colaboración que redundará en el beneficio de todos”
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva