Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 23 abril 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 19 mar 2018- 00:00
Noticias de Prensa

POEMAS Y MÚSICA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Foto relacionada

La Biblioteca Municipal A. Samino León y el Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música, ambas gestionadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, se unen este miércoles para celebrar un “Canto por la Poesía”, dentro de las actividades que conmemoran el Día Mundial de la Poesía y que tendrá lugar a las 20.00 en las instalaciones de la Biblioteca.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca y el Aula de Canto nos traen “Canto por la Poesía”, un recital en el que los alumnos del Aula de Canto de la Escuela de Música, en sus diferentes modalidades, harán un total de once intervenciones con poesía, que acompañará la profesora de canto, Gloria Pérez, con la guitarra. Desde la Biblioteca y el Aula de Canto se ha hecho una interesante y variada selección de poemas en la que, además de los grandes autores clásicos, no faltarán otras apuestas más actuales y vanguardistas que son tendencia entre las nuevas generaciones, como los poemas de Defreds, Sergio Carrión o Señorita Bebi.

Desde la Concejalía de Cultura, “animamos a celebrar este día conmemorativo en la Biblioteca, con un repertorio variado para todos los públicos, en la que la poesía cobrará vida a través de la música, acercándonos al creativo mundo de la expresión poética”.

La Unesco proclamó el 21 de Marzo como Día Mundial de la Poesía en 1999, con el fin de apoyar la diversidad lingüística a través de la poesía, promover su enseñanza, así como fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, además de crear interés por esta forma de arte, que lejos de estar anticuado, constituye una importante vía de expresión que permite a las comunidades transmitir valores propios que reafirman su identidad.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva