Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 20 febrero 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 12 feb 2018- 00:00
Noticias de Prensa

AFADE OFRECERÁ UNA CHARLA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN CUIDADORES DE ENFERMOS CON DEMENCIAS

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y AFADE (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca Zafra-Río Bodión), celebrarán este jueves, 15 de febrero, la charla informativa `Inteligencia Emocional en Cuidadores de Enfermos con Demencias´ impartida por el psicólogo Raúl Martínez Suárez, y que tratará de mostrar habilidades para afrontar la enfermedad. La cita tendrá lugar a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona.

La Inteligencia Emocional es un campo de importante aplicación en el cuidado de enfermos con demencias, que aporta valiosas herramientas para mejorar la relación con el enfermo y sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible. En esta charla se ofrecerán algunas claves para reconocer las emociones de los enfermos, “algo que es muy importante para ayudarnos a actuar de una determinada forma y a solucionar posibles problemas, ya que este tipo de enfermos presentan dificultades de expresión” explica Raúl Martínez. Por otro lado, los cuidadores podrán aprender instrumentos que le ayuden a llevar mejor el cuidado y el día a día, que “en muchos casos resulta absorbente, impidiendo que a veces nos centremos en los aspectos importantes que harán que llevemos mejor la enfermedad”.

AFADE sigue trabajando para facilitar la vida tanto a enfermos con demencias, como a cuidadores. Para ello cuentan con un Programa de Atención a Enfermos, desarrollado por terapeutas ocupacionales, y también de Atención a Familiares, en el que Raúl Martínez, ponente en esta charla lleva trabajando desde hace dos años. Además cuentan con trabajadores sociales y el servicio `Respiro Familiar´, que permite a los cuidadores disponer de ratos libres que mejoren su vida cotidiana.

“Desde la Concejalía de Política Social, Sanidad y Consumo, agradecemos a AFADE la celebración de esta charla que puede ayudar a muchas personas que están cuidando de enfermos con demencias, un tipo de dolencia que afecta a muchos de nuestros mayores y cuyo cuidado requiere especial dedicación y paciencia por parte de los familiares. Es importante ofrecerles habilidades que optimicen su calidad de vida y la de los propios enfermos, mejorando las relaciones entre ellos y reduciendo el impacto negativo que esta experiencia puede tener en la vida de los cuidadores”, explica Eugenia Mª Álvarez.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva