Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 16 julio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 30 ene 2018- 00:00
Noticias de Prensa

LA UNIVERSIDAD POPULAR SANTEÑA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE INVIERNO CON UNA AMPLIA OFERTA FORMATIVA.

Foto relacionada

La UPS (Universidad Popular Santeña), dependiente de la Concejalía de Educación y Juventud, presenta su programa de invierno con una amplia y variada oferta con el fin de satisfacer las necesidades formativas más solicitadas por los ciudadanos, teniendo muy en cuenta su utilidad en la inserción al mercado laboral. El plazo de inscripción de cada uno de los cursos y talleres ya está abierto.

Como cada año, la UPS, tiene proyectado en su programa cursos de idiomas, muy requeridos por los ciudadanos. Para este invierno, se impartirá uno de “Iniciación a la Lengua Portuguesa”, y otro de “Iniciación a la Lengua China”, un idioma cada vez más solicitado entre las empresas, sin olvidar la Lengua Inglesa que se imparte a través del Centro Local de Idiomas.

En el campo de la imagen y la comunicación, los interesados podrán elegir entre varias ofertas. Con el curso “Fotografía Reflex: Iniciación”, los alumnos aprenderán a utilizar y sacar partido a una cámara de tipo réflex. Además se ofrecen dos cursos de edición digital, uno sobre “Edición Gráfica y Retoque Fotográfico con Gimp” y otro sobre “Edición de Vídeo”. Con carácter gratuito, se desarrollará el curso “Quiero ser Youtuber. Cómo Conseguirlo”, principalmente destinado al colectivo de los jóvenes y en el que, de una forma distendida y divertida, se enseñarán las claves básicas y primeros pasos en esta potente red social, con la que muchas personas obtienen grandes beneficios económicos.

Uno de los principales objetivos que se tiene en cuenta en la creación de los programas formativos, es ofrecer cursos útiles para la inserción y promoción laboral. Con este fin se han proyectado tres cursos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), en tres especialidades distintas; “TPC Montaje de Estructuras Tubulares+ Trabajo en altura”, “TPC Movimiento de Tierra + Manejo de Máquina Retroexcavadora” y “TPC Electricidad, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de AT y BT + Electrónico de Mantenimiento y Reparación”.

Dirigidos a otros sectores profesionales, se ofrecen también los cursos “Principios de la Jardinería”, o el de “Servicio de Mesas en Hostelería”. Para el sector de la atención sociosanitaria, la UPS impartirá “Atención especializada a Enfermos de Alzheimer”, un curso especializado con mucha demanda en la actualidad, además de otro sobre “Actividades de animación para la Tercera Edad y Usuarios con Demencia”, una herramienta muy útil entre los profesionales de la terapia ocupacional. Estos dos últimos están pendientes de obtener el Reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad, por lo que está proyectado para el mes de Marzo, fecha en la que ya se habrá obtenido dicho reconocimiento. Para finalizar, el mago Josse Mágico enseñará técnicas y recursos“La Magia como recurso para la Animación y la Docencia”, una herramienta que resultará muy práctica entre profesionales de la docencia y la animación socio-cultural.

Para completar la programación, la UPS da continuidad a talleres que ya se iniciaron en la programación pasada como es el caso de Zumba, Pilates, Amigurimi, con una edición de nivel básico y otra de intermedio y un interesante taller de Robótica. Además, es necesario mencionar también el “Taller de Historia del Arte”, impartido por Dña. Concha Murillo, que siguen desarrollándose con una gran acogida por parte de los usuarios.

Francisco Javier Amador, Concejal de Educación y Juventud mostraba su “satisfacción por la calidad y variedad de la oferta programada, de esta manera la Universidad Popular Santeña continúa con su objetivo de promover la educación continúa y la participación ciudadana, sea cual sea su edad”.

Para inscribirse u obtener más información pueden dirigirse a la UPS (Casa de la Cultura, Pza. de España, Tfno.: 924544150) o en el blog de la UPS: upsantos.blogspot.com.es
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva