Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 22 septiembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 08 ene 2018- 00:00
Noticias de Prensa

MARIO PELOCHE PRESENTARÁ SU LIBRO `OJOS NEGROS SOBRE EL TÁMESIS´ EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS SANTOS DE MAIMONA.

Foto relacionada

El próximo jueves, día 11, la Biblioteca Municipal `Aniceto Samino León´, dependiente de la Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, acogerá a las 20:00 horas la presentación del libro de Mario Peloche `Ojos Negros Sobre el Támesis´, una historia de suspense y misterio ambientada en el Londres victoriano.

“Es solo la mirada de un cuadro, pero a la vez es la muerte de un joven artista como él la que obsesiona a Charles Evans, y lo que le llevará a recorrer las calles del Londres victoriano del siglo XIX en pos de encontrar respuestas a un enigma tan antiguo que linda con las fronteras del tiempo...y del miedo. Deudor de Lovecraft y de Machen, "Ojos negros" es un relato de misterio que entronca con la narración psicológica y el horror cósmico”.

Aunque nació en Cadiz, en 1975, Mario Peloche ha vivido siempre en Extremadura. Su pasión por la lectura y en particular por el género fantástico, de suspense y ciencia ficción, le llevó a crear sus propias historias desde muy pequeño, hasta dedicarse a la literatura de manera profesional, tarea que compagina con el oficio de bombero forestal. Sus relatos "Apnea", "El beso", "El moderno Eros", "El bosque" y "El valle oscuro" han sido divulgados en distintas publicaciones literarias. En 2013 publica su primera novela “Hécate”, finalista en la V Edición de los premios “La Isla de las Letras 2014” dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción. “Ojos Negros sobre el Támesis, es su segunda novela y la que presentará en la Biblioteca Municipal `Aniceto Samino León´. Actualmente está terminando su última obra que lleva por título “El Molino de Dios”.

“Desde el ayuntamiento agradecemos a Mario Peloche su interés hacia nuestra biblioteca, eligiéndola para la presentación de su libro y estamos orgullosos del interés que en general suscita este espacio de nuestra localidad que no pasa desapercibido entre ninguno de los autores que nos visitan, por la belleza del lugar en sí mismo y sobre todo por su actividad y dinamismo, contribuyendo día a día en el enriquecimiento cultural de nuestro pueblo”, señala Antonio Marín, Concejal de Cultura del Ayuntamiento.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva