Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 10 diciembre 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 28 dic 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA SANSISAN CELEBRARÁ ESTE AÑO SU VII EDICIÓN

Foto relacionada

El próximo sábado, 30 de diciembre, se celebrará una nueva edición de la San Silvestre Santeña (SANSISAN), una carrera no competitiva y de carácter solidario, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, con la colaboración de ACS (Asociación de Corredores Santeños), Grupo de Ocio de Los Santos, Agaxabike y Asociación Deportiva Amigos de la Petanca, y que viene congregando, desde hace ya siete años, a numerosos participantes procedentes de la localidad y de otros lugares de la provincia.

Se trata de una carrera de unos 5 km de recorrido, que transcurre por el casco urbano de la localidad y que se puede hacer a pie, en bici o patines, además se invita a que los asistentes acudan libremente disfrazados, un rasgo que ya forma parte de esta carrera solidaria. Para participar los interesados deberán inscribirse en el Polideportivo Municipal, hasta las 10:00 horas del sábado como máximo, para lo que deberán aportar 1kg. de alimentos o productos de higiene, a cambio del dorsal que se les entregará. Estos productos serán donados Cáritas Los Santos, para ayudar a las familias más necesitadas. Los participantes están citados a las 10:30 horas en el Polideportivo Municipal donde tendrá lugar una concentración, para posteriormente, dar comienzo a la carrera a las 11:00 horas, que concluirá en el mismo lugar.

Al final de la carrera, se podrá disfrutar de una mañana de convivencia. A los participantes se les ofrecerá chocolate y magdalenas para desayunar y también están programados diversos juegos y actividades, exhibiciones de petanca, etc.

Recorrido
Salida desde el Polideportivo, giramos a la izquierda y cogemos la calle Salvador en dirección a la Plaza España. La bordeamos y subimos por la calle Zafra para girar a la derecha y coger  la calle Isaac Peral para dirigirnos hacia la Virgen de la Estrella por la Av. Santuario.
 
Antes de llegar a la Virgen, giramos a la izquierda, calle Jorge Manrique y bordeamos la manzana hasta llegar al árbol gordo (ver mapa) para volver a subir de nuevo por la Av. Santuario. Giramos a la izquierda y cogemos la Calle Badajoz hasta la rotonda de la Cooperativa de aceite. De ahí nos dirigimos por la calle Mérida hasta la rotonda de los Donantes de Sangre. En este punto damos la vuelta y volvemos de nuevo a la rotonda de la cooperativa de aceite. De ahí pasamos la rotonda de Vistahermosa y llegamos al Polideportivo.
 
Un coche de policía estará de guía abriendo camino y otro del ayuntamiento cerrándolo, junto con la cruz roja, que estará dando asistencia durante todo el recorrido.
 
Al finalizar la carrera tendremos dos opciones:
 
La primera, continuar junto con la ACS un recorrido de unos 10 km más.
La segunda, tomar un chocolate calentito y unas magdalenas en el
polideportivo, mientras disfrutamos de la jornada de puertas abiertas.
 

Recordar que todos los productos que se recojan, se donaran para que disfruten de ellos, los que más lo necesitan!!!

Desde la Concejalía de Deportes, Sabino Sánchez anima “a todos a participar y a disfrutar de una mañana de convivencia, deporte y diversión, que además tiene un objetivo solidario; y desde el Ayuntamiento esperamos que esta VII edición repita el éxito que todos los años tiene esta importante cita deportiva”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva