Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 20 junio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 19 dic 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA ASOCIACIÓN `VECINOS DEL SANTO ÁNGEL´ DESARROLLA UN TALLER PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS RECETAS DE DULCES TRADICIONALES

Foto relacionada

 La Asociación de Vecinos del Santo Ángel viene desarrollando, desde el pasado noviembre, el taller de dulces tradicionales `Aprender Haciendo´, donde niños de todas las edades elaboran recetas típicas de Los Santos de Maimona. Este proyecto está acogido al Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales Locales del Ayuntamiento. El próximo jueves, día 21, a las 19:30, se realizará una presentación abierta al público, donde se podrán degustar las elaboraciones realizadas hasta el momento.

Más de veinte niños han participado en estos talleres de elaboración de dulces y desde la asociación, se invita a participar a los que quieran asistir a alguna de las próximas sesiones por desarrollar, pues se trata de un taller abierto. Hasta ahora han elaborado cuatro recetas tradicionales (perrunillas, carajuelos, roscas fritas y polvorones de Los Santos) a las que seguirán otras ocho (nevaditos, hornazos, pestiños, magdalenas, mantecados, flores, roscas del candil o tarta de galletas) para completar las doce sesiones que tienen programadas, y que se desarrollan los viernes a las 17:00 horas, en la sede de la asociación (C/ Cervantes, 2). Las clases son impartidas por varios colaboradores del pueblo que son expertos en la realización de cada una de las recetas. Los niños participantes obtendrán un diploma y un recetario de los dulces que han cocinado.

“Se trata de una actividad que tiene como fin el encuentro entre generaciones de modo que los niños aprendan nuestras tradiciones de manos de los mayores, además de enseñarles recetas de comida no procesada y casera, mucho más saludable” expone Bienvenida Oliveros, presidenta de la asociación.

Para el Concejal de Cultura, Antonio Marín, “actividades como ésta hacen que las recetas típicas que todos hemos probado de nuestras madres y abuelas no se olviden y sean transmitidas a los más pequeños. Tiene un gran valor que ellos las conozcan y las realicen pues forman parte de nuestra tradición y de nuestro patrimonio cultural y gastronómico”.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva