Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 18 enero 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 18 dic 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE AYUDA AL SAHARA CELEBRARÁ EN LOS SANTOS DE MAIMONA UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

La Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara desarrollará el próximo martes, 19 de diciembre, una Jornada de Sensibilización con el fin de concienciar a la población y que se desarrollará con la visualización de un reportaje en el instituto por la mañana, dirigido a los alumnos, y se completará en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas, con un coloquio en torno al documental `El problema, Testimonio del Pueblo Saharaui´, además de actividades y talleres. Esta es una actividad acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

La Jornada de Sensibilización, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, comenzará por la mañana en el instituto, donde los estudiantes podrán ver el documental `Carta a Sasha´, mediante el cual conocerán la realidad de los refugiados saharauis a través de los ojos de Fatma, una niña que vive en un campo de refugiados en el desierto argelino y que, tras ver una noticia en televisión, escribe una carta a Sasha, la hija del Obama, pidiéndole ayuda. “Se trata de que los jóvenes tomen conciencia de un problema que ven lejano, pero no lo es tanto. Este documental logra conectar con ellos gracias a la empatía hacia Fatma”, explica Alfonso Sánchez Baison, presidente de la asociación.

Por la tarde, tendrá lugar la actividad más destacada de esta Jornada, con la proyección del documental
`El Problema, Testimonio del Pueblo Saharaui´, una cinta que ya es candidata a los próximos Premios Goya, en las categorías de mejor película y mejor documental, y que da voz a mujeres y hombres que han sufrido la represión y que han visto anulada la identidad de su pueblo. A la proyección seguirá una charla a cargo de la Fundación Sahara Occidental y que contará con la colaboración de la Asociación Histórico-Cultural Maimona.

La asociación además tiene programadas otras actividades y talleres en la Casa de la Cultura como la exposición y venta de artesanía saharaui, degustaciones de té saharaui o talleres de hena, que nos acercarán a la cultura y costumbres de este pueblo.

Para Antonio Marín, Concejal de Cultura, “esta Jornada de Sensibilización es una cita importante que nos permitirá conocer a fondo el problema saharaui a través de testimonios reales, y anima a los santeños a participar en ella y conocer de primera mano la cultura del pueblo saharaui”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva