Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 18 enero 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 15 dic 2017- 00:00
Noticias de Prensa

`LA CASA DE BERNARDA ALBA´ Y `CHICAGO´, DOS CLÁSICOS IMPRECINDIBLES EN EL TEATRO-CINE MONUMENTAL PARA TERMINAR EL AÑO

Foto relacionada

El Teatro-Cine Monumental acogerá la representación de las obras ‘La Casa de Bernarda Alba' este sábado, día 16, y el musical ‘Chicago' el sábado, día 23; clausurando así su programación teatral este año. Ambas correrán a cargo de la compañía La Savia Teatro y están dirigidas por Casimiro Aguza. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en la Casa de la Cultura.

Casimiro Aguza (1984, Bienvenida) es el director que nos trae a escena estas dos adaptaciones renovadas de estos grandes clásicos teatrales. El extremeño Casimiro Aguza, con estudios en interpretación y filología inglesa, es un actor profesional que cuenta con una amplia trayectoria y que ha dirigido varias obras de teatro. Con una gran pasión por la música, participa también en grupos musicales como The Hardest Way, del que es su vocalista. Muy implicado con la realidad cultural de su pueblo, ha venido desarrollando talleres de teatro amateur que finalmente han dado como fruto esta compañía.

El clásico de Federico García Lorca, ‘La Casa de Bernarda Alba' -mayores de 7 años-, se escenificará este sábado a las 21:00 horas, con la adaptación renovada de esta obra sobre las estrictas tradiciones en la
‘España profunda’ de principios del Siglo XX en torno a la figura de la mujer, la libertad, el amor y la muerte, temas presentes en todo el repertorio de este gran autor. Marta Núñez, Concha Gutiérrez, Sandra Vázquez, Isabel Gutiérrez, Manoli García, Toñi Mañero, Noelia Losada y Clara Cortés serán las actrices encargadas de representar esta obra maestra, acompañadas de flamenco en directo, de la mano del guitarrista Carlos Mejías y la cantaora Pepi Burgueño.
El Teatro-Cine Monumental se llenará de jazz el sábado, día 23, a las 21:00 horas con ‘Chicago' -mayores de 13 años-, basada en el libreto de Bob Fosse; una obra ambientada en la corrupta Chicago de principios del Siglo XX, donde dos mujeres, procedentes del mundo del espectáculo se ven involucradas en los asesinatos de sus parejas. Una historia de rivalidad protagonizada por Isabel Rodríguez, Chema Risco y Nesi Aguza, que junto a un amplio elenco de actores, exhibirán cinco coreografías acompañadas de música jazz, creadas por los coreógrafos profesionales Ángela Sánchez y Alfonso Cabello.
“Se trata de dos obras imprescindibles de calidad indiscutible, que además pone en valor el esfuerzo de esta compañía joven y de carácter amateur, pero que consigue una increíble puesta en escena”, explica Antonio Marín, Concejal de Cultura.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva