Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 16 julio 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 12 dic 2017- 00:00
Noticias de Prensa

ACUDISÁN IMPARTIRÁ UNA CHARLA SOBRE RIESGOS CARDIOVASCULARES Y HÁBITOS SALUDABLES

Foto relacionada

La Asociación de Diabéticos Santeños -ACUDISAN- con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ofrecerá una charla el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura y que versará sobre riesgos cardiovasculares y hábitos saludables.

La charla cuenta con la colaboración de FEDE (Federación Española de Diabetes) y FADEX (Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura), además de la participación de una firma farmacéutica muy especializada en diabetes tipo 2. La ponencia será impartida por la Dra. Juana Carretero Gómez, especialista en medicina interna en el Hospital de Zafra.

El programa comenzará con la inauguración a cargo del alcalde, Manuel Lavado Barroso, y de Antonio Lavado, presidente de ACUDISAN y de FADEX, y seguirá con una ponencia sobre diabetes y enfermedad cardiovascular que se completará con recomendaciones prácticas para medir el riego cardiovascular.

Como nos explica Antonio Lavado, presidente de ACUDISAN, “el fin de esta charla es concienciar sobre los riesgos derivados de la diabetes 2, y poder prevenir así los problemas de tipo coronario que genera, y es que uno de cada tres infartos, esta provocado directamente por esta enfermedad”.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva