Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 18 enero 2018
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 12 dic 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL TEATRO-CINE MONUMENTAL ACOGERÁ LA ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL `ROAD SHOW´

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebrará este jueves, 14 de diciembre, la actividad `Road Show´ sobre Educación y Seguridad Vial en el Teatro-Cine Monumental, a las 12:00 horas, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, así como a sus profesores; una iniciativa promovida por TRAFPOL-IRSA, policías por la Seguridad Vial, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

La actividad, en la que colaborará la Policía Municipal de la localidad, contará con la presencia de diversos profesionales que trabajan en emergencias, como sanitarios o bomberos. Como acto previo, los organizadores han anunciado una rueda de prensa convocada alrededor de las 11:15 horas.

`Road Show´ es una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA) en colaboración con TRAFPOL -asociación sin ánimo de lucro e integrada por policías de tráfico- y trata de contribuir en la disminución de la siniestralidad vial con la implementación de programas de educación y concienciación dirigidos a jóvenes, que constituyen la población con mayor riesgo en cuanto a siniestros se refiere. Por otro lado, ofrece formación a los agentes de tráfico, mediante cursos seminarios o congresos.

La actividad “se basa en una original representación multimedia en un escenario, en el que se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos envolventes e imágenes impactantes, orientados a colectivos jóvenes, con el fin de concienciarles sobre los peligros reales de la conducción, y aconsejarles en la no adopción de conductas de riesgo, sino a conducir responsablemente y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas”, según indica el delegado de TRAFPOL-IRSA para Portugal y Extremadura, Antonio J. Cabello.

Disminuir la siniestralidad y la mortalidad por accidentes viales, fomentar comportamientos adecuados en materia de seguridad vial, el conocimiento de medidas de actuación eficaces, o prevenir y conocer los efectos del alcohol y las drogas, son algunos de los objetivos que se persigue con esta iniciativa.

Este programa de educación vial lleva desarrollándose en España desde 2004 y, desde 2008, en Extremadura. Ha contado con la participación de Asociaciones de Víctimas, así como con la colaboración y patrocinio de varias entidades y fundaciones, como el de la Caja de Badajoz, en el caso de Extremadura. `Road Show´ ha sido reconocido con varios premios y distinciones sobre educación vial, tanto a nivel nacional, como internacionalmente.

Javier Amador, Concejal de Educación y Juventud destaca “el valor didáctico de este programa de educación vial, que no deja indiferente a los jóvenes y los conciencia de la importancia de la seguridad vial, algo necesario, teniendo en cuenta que los siniestros viales son la principal causa de mortalidad en estas edades”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva