Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 18 noviembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
sáb, 11 nov 2017- 00:00
Noticias de Prensa

El Ayuntamiento reformará el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pretende acometer en los próximos meses la mejora, modernización y rehabilitación del Mercado de Abastos. El pasado mes de abril se presentó un proyecto de mejora a una convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura para los mercados de abastos extremeños, esta convocatoria se ha resuelto en los pasados días concediendo al Ayuntamiento el proyecto solicitado por un importe total de 94.303,77 euros, de los que el 20% será aportación municipal, señala la concejal Eugenia María Álvarez.

Con este proyecto se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones en base al reglamento básico vigente, como son: Actuaciones de demolición de los quioscos centrales existentes, así como de elementos de fachada y revestimiento de quioscos laterales, ejecución de nuevas particiones que permitan la generación de los distintos puestos que conforman la nueva distribución del mercado, reforma y mejora de la instalación de saneamiento existente, retirada de la instalación eléctrica y luminotécnica existente y ejecución de unas nuevas adecuadas a las necesidades exigidas y a la nueva distribución del mercado. Ejecución de instalación de ventilación al carecer en la actualidad de la misma, retirada de la instalación de fontanería existente para colocación de una nueva adecuada a las necesidades exigidas y a la nueva distribución del mercado.
A nivel de revestimientos verticales, tanto interiores como exteriores, se propone un saneado de toda la superficie. En los puestos del mercado se plantean nuevos alicatados en todos sus paramentos verticales a excepción de las zonas donde exista cerrajería. En el resto del mercado acabados de pintura blanca tanto en paramentos interiores como en exteriores. El pavimento del mercado es un elemento que está en una situación de conservación pésima y se plantea uno nuevo mediante resina epoxi en acabado monocolor para toda su superficie y actuaciones de adaptación a la normativa de accesibilidad vigente de los aseos públicos exteriores del mercado, entre otras.
Es intención de este Equipo de Gobierno actuar también en el espacio exterior del mercado por lo que estamos buscando los recursos económicos necesarios para que la intervención en la zona sea integral. Es una oportunidad para modernizar las instalaciones, revitalizar el espacio y hacer un mercado moderno donde quepan la posibilidad de realización de actividades diversas además de las propias del mercado, culturales o de ocio, concluye la concejal.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva