Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 18 noviembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 09 nov 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL PEQUEÑO COMERCIO, COLECTIVOS LOCALES Y EL AYUNTAMIENTO COLABORAN PARA AMBIENTAR Y DECORAR LOS SANTOS DE MAIMONA ESTA NAVIDAD

El pequeño comercio de Los Santos de Maimona, en la estrecha colaboración de Agaxatuka y otros colectivos de la localidad, ha iniciado distintas acciones con el objetivo de decorar las calles y distintos espacios de Los Santos de Maimona durante las fiestas navideñas, un proyecto que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento a través de su Programa de Ayuda a Asociaciones y Colectivos locales.

“Queremos dar más vida y ambientar el pueblo durante la Navidad –explica Laura di Tella, una de las comerciantes- y para ello pensamos en actividades dinamizadoras que creen el ambiente que buscamos en nuestras calles, independientemente de la campaña navideña que realizaremos por nuestros medios como venimos haciendo desde el pequeño comercio pensando en atraer clientes a nuestros negocios”.

Para conseguir el objetivo planteado, y con la intención de involucrar al mayor número posible de santeños, se ha pensado en armar un gran árbol de Navidad en la Plaza de España elaborado a partir de material reciclado e iluminado con luces led en el que ya se está trabajando desde la Asociación de Mujeres. Está previsto hacer el encendido del árbol con música navideña a cargo del coro ‘Estrella y Camino’.

También están trabajando con material reciclado elaborando motivos y adornos navideños varios colectivos, grupos de amigos, vecinos de la localidad y los alumnos de varios cursos del colegio y el instituto para ambientar con ellos sus calles. Otra de las acciones es darle más vistosidad el belén de hierro que se coloca cada año el Ayuntamiento en un punto de la localidad y que este año se instalará en la plaza de la Fuente de la Tortuga. Agaxatuka será la encargada de amenizar con su percusión y ritmo las mañanas de la Navidad y se va a convocar un concurso de fachadas y balcones navideños para que participen todos los vecinos que lo deseen.

“Esperamos sorprender a los santeños con este ilusionante proyecto en el que están trabajando con mucha ilusión y esfuerzo muchas personas y colectivos, de igual manera que esperamos contar con la colaboración de todos y con su respeto y complicidad para cuidar los adornos que se coloquen en las calles y espacios públicos”, indican desde la organización.

También es una inquietud y deseo del Ayuntamiento que las calles y espacios de Los Santos de Maimona “tengan más vida y estén ambientados durante la Navidad, algo que será posible gracias a la colaboración e implicación de muchos ciudadanos en este proyecto, que también apoya el Consistorio para que Los Santos de Maimona brille aún más esta Navidad”, indica la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, quien adelanta que este año también se convocará desde su Concejalía el ‘III Concurso de Escaparates Navideños Los Santos de Maimona 2017’, con el objetivo, explica, “de premiar la creatividad y la innovación en la realización de escaparates de los comerciantes de nuestra localidad fomentando así la dinamización y el desarrollo del sector”. Las bases de este concurso se darán a conocer en los próximos días.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva