Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 21 noviembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 30 oct 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ EL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE

Foto relacionada

 El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraba el pasado jueves -26 de octubre- el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre. Además de los temas relacionados con el funcionamiento corriente del Ayuntamiento se trataron otros temas de interés local.

La Corporación aprobó los días que serán considerados Fiesta Local en 2018: el 15 de mayo (martes) –con motivo de la celebración de San Isidro- y el 7 de septiembre (viernes) –coincidiendo con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.

Durante el Pleno, el Equipo de Gobierno informó de la adhesión del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura -a instancias de una moción presentada por el grupo socialista que así lo solicitaba y que finalmente fue retirada dado que el pacto ya estaba firmado. Se trata de un acuerdo que han firmado la Junta de Extremadura, todos los partidos políticos que conforman la Asamblea de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEXPEX), los sindicatos (UGT y Comisiones Obreras), empresarios de la CREEX (Confederación Regional Empresarial Extremeña) y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz con el objetivo de reclamar un tren digno para Extremadura y una mejora de las infraestructuras ferroviarias extremeñas. A este pacto también se pueden adherir las asociaciones y establecimientos que quieran hacerlo.

Con este objetivo, para el próximo 18 de noviembre hay convocada una movilización en Madrid bajo el lema ‘Tren Digno Ya’. La FEMPEX podrá autobuses gratuitos en todas las poblaciones que se han adherido para todos aquellos que quieran viajar hasta Madrid para reclamar ese día un tren digno para Extremadura. En Los Santos de Maimona pueden inscribirse en la Oficina de Turismo.

Al tratarse de un Pleno Ordinario el Equipo de Gobierno Popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva