Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 21 noviembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 24 oct 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA ASOCIACIÓN CULTURAL EVA-BEBA DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU PROYECTO ‘ENOVIVENCIA MAIMONA’

Foto relacionada

La Asociación Cultural Eva-Beba desarrollará este fin de semana -27 y 28 de octubre- el proyecto seleccionado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona dentro de su Programa de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Locales: ‘Enovivencia Maimona’.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, “anima a todos a participar de las actividades que propuestas por la Asociación Cultural Eva-Beba, abierta de todos los públicos que quieran participar en ella, sean o no socios de este colectivo que cuenta, como el resto de asociaciones, con el apoyo del Ayuntamiento en su objetivo de dinamizar la vida cultural y social de nuestra localidad”.

Durante dos días el vino, las catas, tapas, charlas y la música serán los protagonistas en las actividades especialmente diseñadas por esta asociación. El viernes -27 de octubre-, a las 19.00 horas, se inaugurarán estas jornadas en la Casa de la Cultura y sobre las 19.15 horas dará comienzo una conferencia a cargo del cronista oficial de la villa, Juan Murillo, y del historiador Manuel Molina bajo el título ‘Historia del cultivo de la vid en Los Santos’. Tras ella, Jesús Zamora ofrecerá otra conferencia centrada en ‘La importancia de las variedades autóctonas y minoritarias del vino’. Este mismo día, sobre las 20.45 horas, Isabel Cuevas y Sophia Choursan hablarán del ‘Cava extremeño. Un lujo a tu alcance’, una conferencia que se completará con una cata de cuatro cavas de Finca Pintada. La jornada del viernes finalizará con un vino de honor y un showcooking, también en la Casa de la Cultura.

Para el sábado -28 de octubre-, las actividades programadas en este proyecto se trasladarán a diferentes espacios de la localidad. La jornada comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la tortuga con varios talleres infantiles de aromas y sabores, de obtención de mostos, pisado de uvas y una cata de mostos. En ese mismo lugar, a las 12.45 horas, está programado otro taller, en este caso destinado a un público adulto, de aromas, sabores y cata de vinos. A las 13.30 horas las actividades se trasladarán a la Plaza de Abastos, donde dará comienzo el ‘Festival de la Tapa y el Vino’. A las 14.30 horas comenzará el maridaje ‘Ménage á trois’ de cava, queso y vino y a las 17.00 horas José Mª Romero ofrecerá el monólogo ‘El hombre y el vino’. Durante toda la tarde –a partir de las 17.00 horas- se podrán degustar diferentes cócteles y amenizarán –desde las 18.00 horas- con su música el dúo Susana y Emilio, hasta las 20.00 horas en la que se anuncia la actuación especial de Monty DJ.

Enovivnecia Maimona es una actividad abierta a todos los públicos, que además podrán degustar vinos a partir de 1 euro y tapas elaboradas especialmente para la ocasión desde 1,5 euros.

Para el desarrollo de este proyecto, la Asociación Cultural Eva-Beba ha contado además de con el apoyo del Ayuntamiento, con el de Fundación Maimona y otras empresas, establecimientos hosteleros, bares y bodegas de la región.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva