Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 21 noviembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 17 oct 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS

Foto relacionada
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona lanzará en los próximos días una campaña informativa sobre el uso responsable de los servicios de urgencias.
 
La promotora de este estudio es Ana Navarro, enfermera del Hospital de Zafra, que ha contado con la colaboración del Consistorio santeño para poner en marcha este proyecto en la localidad y el apoyo de la concejala Eugenia Álvarez, también enfermera en dicho hospital, “con el objetivo –explica la concejala- de educar e informar a la población sobre los distintos tipos de urgencias que existen y a cuál se ha de acudir en función del tipo de asistencia requerida para un uso responsable de las mismas, evitando así colapsos innecesarios”.
 
Para el autocuidado, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información on-line –saludextremadura.ses.es/csonline/-  en el que los usuarios se pueden registrar y recibir en su correo información personalizada sobre las diferentes campañas puestas en marcha, tratamientos, citas y otros asuntos de interés sobre el cuidado de su salud.
 
Cuando los ciudadanos no se encuentren bien o sientan que en su estado de salud varía es cuando han de acudir al centro de salud para ser atendido por su médico de cabecera en primera instancia o por el servicio de urgencias no hospitalarias, que a su vez, si fuera necesario, derivarían al paciente a los servicios de urgencias hospitalarias. “Para saber a qué servicio acudir en función de nuestro estado de salud, se han creado unas diapositivas informativas que refleja claramente cómo actuar en cada caso –explica Ana Navarro”.
 

Los ciudadanos podrán acceder próximamente a éstas y otras recomendaciones a través de la app municipal Maimona Connect –en Documentos de Interés-, donde se crearán varias alertas informativas.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva